Publicado: Domingo 31/05/2015

(Vídeo) Rajoy culpa a las televisiones de su desplome electoral por el “martilleo” con la corrupción

Volviendo a tirar balones fuera, ahora el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, culpa a las televisiones de su desplome electoral en los comicios de la semana pasada, según expresó este sábado en el acto de clausura de las XXXI Jornadas del Círculo de Economía de Sitges.

Para Rajoy, lo que ha hecho daño al PP ha sido “el martilleo continuado” de la prensa al informar sobre los múltiples casos y escándalos de corrupción en los que su partido se ha visto implicado, más que la corrupción en sí misma.

“Yo creo que hay dos o tres cosas que le han hecho daño al Partido Popular en estas elecciones. En primer lugar la corrupción, yo creo que la corrupción y el martilleo continuado de todos los casos, sobre todo en las televisiones, nos ha hecho daño. Pero nos ha hecho daño la corrupción y luego la forma de tratarlo, que son dos cosas diferentes”.



Estas acusaciones, hechas a la ligera por el presidente del Gobierno, no están exentas de gravedad, ya que influyen de manera peligrosa en su electorado más extremista, generando una animadversión hacia la prensa entre sus militantes que puede llegar a provocar situaciones como las vividas en Madrid ayer, cuando numerosos asistentes a la manifestación contra Podemos agredieron a dos periodistas, uno de ellos de la cadena televisiva La Sexta.

Rajoy reconoció no estar satisfecho con el resultado de las elecciones pero aprovechó para señalar la también caída del PSOE, sin referirse a las nuevas formaciones políticas que han irrumpido con fuerza en estos comicios: “para mí lo más sorprendente es que el principal partido de la oposición, después de las dificultades que ha tenido que pasar el Gobierno en estos años, no solo no suba sino que pierda posiciones”.

“Creo que me he podido equivocar, pero en lo sustancial he cumplido con mi deber”, se autoafirmó Rajoy, asegurando que aunque hay “cosas que cambiar”, estos cambios no se producirán en la política económica, ya que para el presidente del Gobierno “sería un error monumental porque esta política económica es la que crea empleo y mejora la vida de las personas”. Rajoy considera que la actuación del Ejecutivo en materia económica ha sido la correcta y hay que “perseverar” en este sentido.

En cuanto a las próximas elecciones generales de este 2015, Rajoy se ha mostrado optimista al garantizar que “si el PP rectifica algunas cosas” volverá “a merecer una confianza muy amplia”, y ha insistido en la necesidad de una mejora en la comunicación con la sociedad, tanto del PP como de él mismo, para volver a conectar con las clases medias.

Además, ante la posibilidad de adelantar las elecciones de noviembre al mes de septiembre –como solicitan varias voces desde su partido para “frenar” el avance independentista de Artur Mas–, Rajoy se ha mostrado en contra: “yo creo que hacer elecciones el próximo mes de septiembre es un error, es generar inestabilidad y lo que más le conviene a España en este momento es la estabilidad”.


Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. […] de asumir sus culpas y acusando a los medios de su propio desastre electoral electoral por el “martilleo constante” en la tele de los casos de corrupción, decidme si no parece que la idea del gobierno no es la de […]

Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada