Publicado: Martes 2/06/2015

14 personas detenidas por intentar frenar el desahucio de una madre de tres hijos

Catorce personas han sido detenidas esta mañana al intentar paralizar el desahucio de Carmen, madre de tres hijos desempleada que no ha podido hacer frente a los altísimos intereses derivados de una deuda contraída con un prestamista por el que había sido estafada.

El desalojo y las detenciones han sido llevados finalmente a cabo con un fuerte dispositivo de las Unidades Centrales de Seguridad (UCE), los antidisturbios de la policía local de Madrid, después de intento fallido hace unos meses gracias al apoyo de decenas de personas que acudieron a frenar el desahucio y al trabajo de la Asamblea Popular de Tetuán 15M, que durante los últimos años ha suministrado ayuda mediante la interposición de recursos judiciales y administrativos.

 

Tras mantener la zona acordonada desde las siete de la mañana, a las 9.00 horas los antidisturbios han accedido al inmueble, situado en la calle Zurita, por la puerta de servicio tras hacer uso de un cerrajero. De las 17 personas que se encontraban acompañando a Carmen, los antidisturbios han detenido a 14 que se hallaban sentadas cerca de la puerta principal, limitándose a identificar a las 3 que permanecían en pie, y grabando con cámara los rostros de todos los activistas, según afirman los propios afectados.

El delito que se les achaca es el de resistencia pasiva. Entre las personas detenidas se hallan miembros de la Oficina de Vivienda de Madrid y de los colectivos Brigada 13 y Distrito 14. Este último colectivo ya sufrió las detenciones de activistas el pasado marzo por haber desplegado una pancarta contra los desahucios en el pleno municipal de la Junta de Moratalaz.

El concejal electo de Ahora Madrid, Jorge García Castaño, ha cuestionado en la red social Twitter el uso de la Policía Municipal para desalojar a familias de sus hogares, unas acciones contra las que se posiciona la nueva formación política con posibilidades de gobernar próximamente el Ayuntamiento madrileño.

 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada