Publicado: Lunes 15/06/2015

Blasco ingresa en prisión por apropiarse de fondos del tercer mundo

El exconsejero de Solidaridad y exdiputado ‘popular’ en las Cortes Valencianas Rafael Blasco ha ingresado este lunes, sobre las 09.00 horas, en la prisión de Picassent (Valencia), para cumplir la pena impuesta por malversar ayudas públicas al tercer mundo y ejecutar la sentencia que le condena a seis años y medio de cárcel por el conocido como caso Cooperación

blascoUna providencia de la citada sala informó de la personación de Blasco el viernes y de que se había ordenado la expedición del mandamiento de ingreso en prisión “directamente al centro penitenciario indicado”, para que en calidad de penado cumpla la sentencia impuesta.

El TSJCV señalaba además que deberá ser el centro penitenciario -que en ningún momento se detalla en la providencia- el que informe a la sala sobre la fecha de ingreso y, por lo tanto, de inicio de cumplimiento de condena, para que le sean descontados los días correspondientes.

El Tribunal Supremo ha condenado a seis años y medio de cárcel al también ex diputado autonómico del PP por delitos de malversación en concurso de prevaricación y falsedad, cometidos al haber desviado fondos de ayuda destinados a Nicaragua.

Blasco había sido citado hoy por la secretaría de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana para informar sobre su entrada en prisión, aunque lo hizo el pasado viernes, tres días antes de lo previsto.

(Agencias)

 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada