Publicado: Lunes 15/06/2015

Primeros pasos de los nuevos alcaldes: ir a trabajar en bicicleta y parar desahucios

Mientras Joan Ribó, el nuevo alcalde de Valencia, llegaba hoy al Ayuntamiento en bicicleta para su primer día de trabajo y Manuela Carmena usaba el metro en Madrid, Ada Colau asistía a la paralización del desahucio de una familia en Barcelona. Unos primeros movimientos que marcan una clara diferencia con las escenas que los antiguos alcaldes acostumbraban a ofrecer, como el caso de Rita Barberá haciendo un uso profuso de los coches oficiales y varios escoltas.


Ada Colau ha empezado su primer día laborable como alcaldesa de Barcelona acudiendo a impedir uno de los nueve desahucios previstos para este lunes en Nou Barris, que finalmente, al igual que el resto, ha sido suspendido tal y como habían solicitado el distrito y los servicios sociales.

Colau lo ha explicado a los medios en una rueda de prensa en la sede del distrito, acompañada de la concejal de Nou Barris y cuarta teniente de alcalde, Janet Sanz, que fue quien ayer la alertó de que aún no había constancia de se hubieran suspendido cuatro de estos desahucios. Según ha informado Colau, ni siquiera una de las familias cuyo desahucio había sido oficialmente paralizado había recibido notificación de la suspensión, por lo que a las 8.30 de la mañana se han encontrado a la familia, con dos niños, a las puertas de su casa con las maletas hechas.

La alcaldesa ha anunciado que llevará a la primera comisión de gobierno del próximo miércoles la convocatoria urgente de la Mesa de Prevención de Desahucios, con la participación de todos los actores que intervienen en estos procedimientos. Esta Mesa tratará de revisar los protocolos y mejorar la coordinación y está previsto que el distrito de Nou Barris, donde se concentra el mayor número de lanzamientos, se incorpore a ella.

Manuela_Carmena_MetroPor su parte, Carmena, como ya expresara en multitud de ocasiones antes de ser elegida como alcaldesa de Madrid, ha acudido en metro a su primer día de trabajo en el Ayuntamiento. A las 7.45 horas de esta mañana salía a solas de casa, sin los escoltas que otros alcaldes han usado en el pasado, para dirigirse a la estación de metro de Arturo Soria y llegar una hora después, a las 8.40, a su nuevo destino laboral.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada