Publicado: Jueves 25/06/2015

Sindicatos de la Policía Municipal denuncian las “maniobras intoxicadoras” y falsedades de los medios de comunicación contra Ahora Madrid

CCOO ha emitido un comunicado para negar que exista malestar en el Cuerpo, mostrar su respeto por el gobierno elegido democráticamente y expresar que desean “recuperar un servicio con la calidad que la ciudadanía de Madrid merece, y que para ello es necesario cambios que finalicen con el estado de degeneración profesional y laboral actual.”

Comunicado íntegro

Ante las informaciones que están apareciendo en algunos medios de comunicación sobre un supuesto malestar general en el Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, la sección sindical de CCOO manifiesta que son absolutamente falsas y, que obedecen a maniobras intoxicadoras cuartelarías que buscan entorpecer lo que es y debe ser un cambio de gobierno decidido democráticamente por la ciudadanía de Madrid, y necesario en el Cuerpo.

Se supone que estas manifestaciones parten de algunos jefes que tras el anonimato utilizan expresiones y amenazas de cuartelazo que los policías municipales civiles, democráticos y profesionales rechazamos tajantemente y que son la reacción servil y fiel de unos pocos que vienen siendo favorecidos personalmente por anteriores gobiernos municipales. Esa es la razón y motivación de tanta falsa intoxicación y que lo único que demuestran es la vergonzosa baja calidad profesional e independencia de algunos de los jefes aupados.

Sin embargo, la realidad es que la plantilla de Policía Municipal viene sufriendo una nefasta organización durante más de 20 años caracterizada por graves escándalos como el “Madrid Arena”, “Caso Nicolás”, más de 60 millones de euros en alquiler de la Jefatura, falta de transparencia en Relación de Puestos de Trabajo, concursos y oposiciones, favoritismos y clientelismos internos, decenas de asesores que solo han traído un enorme gasto y burocratización, gasto inútil en medios materiales inservibles mientras faltan otros necesarios, etc.

Toda esta nefasta gestión ha traído una generalizada desmotivación. El sindicato quiere informar de que la inmensa mayoría de la plantilla deseamos recuperar un servicio con la calidad que la ciudadanía de Madrid merece, y que para ello es necesario cambios que finalicen con el estado de degeneración profesional y laboral actual.

CCOO rechaza asimismo la campaña de desprestigio que con el mismo objetivo se está llevando a cabo contra el compañero Andrés Serrano quien tiene, como es fácilmente demostrable, una gran experiencia y una larga carrera profesional sin tacha, pasando por todas las categorías desde policía hasta oficial. La farsa llega hasta acusarle de incompetencia o desconocimiento si llegase al cargo de director de Policía Municipal, cuando el actual director proviene del área financiera de Metro de Madrid, vino con absoluta ignorancia de nuestro servicio y se marchará con un balance negativo que es necesario recuperar. Interesadas y despreciables por anticonstitucionales son también las recriminaciones a su derecho a la libertad ideológica, nunca se ha cuestionado durante más de 20 años a tanto alto cargo y jefe policial el derecho de militar o simpatizar con el PP.

carmena

 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada