Publicado: Sábado 27/06/2015

El cantante imputado de Def con Dos, sobre la caza de brujas a tuiteros: “Los poderes fácticos están muy nerviosos por perder”

El líder del grupo de música rap Def con Dos, César Strawberry, ha justificado los comentarios que realizó en Twitter sobre la víctimas de ETA en el marco de la libertad de expresión. “La libertad de expresión abarca dolor de las víctimas, el dolor de los perseguidos en el mundo, el dolor del que sufre y la opinión de todo el mundo”, ha asegurado.

strawberryEl rapero, que ha quedado en libertad sin medidas cautelares tras declarar ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata como imputado por un delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas, ha defendido que “todo el mundo tiene derecho a expresarse” aunque haya “determinados colectivos que estén muy predispuestos a la ofensa”. “La autocensura es el principio del autoritarismo”, ha añadido reproduciendo una cita del editor de Charlie Hebdo, Gérard Biard.

En este sentido, ha elogiado a víctimas del terrorismo como Eduardo Madina y Pilar Manjón, que mantienen “una actitud distinta al resto”.

“El terrorismo ha azotado muy fuerte y tiene que haber un quórum en defensa de las víctimas, por supuesto, pero también con las del franquismo, las de las persecuciones políticas de finales de los setenta, los Abogados de Atocha y un montón de casos de violencia política que afortunadamente hoy no existe”, ha dicho.

Strawberry, que fue detenido por la Guardia Civil el pasado 19 de mayo junto a otras 18 personas en el marco de la denominada “operación Araña”, escribió el 27 de enero de 2014 que al funcionario de Prisiones José Antonio Ortega Lara, secuestrado por ETA durante 532 días entre los años 1996 y 1997, “habría que secuestrarle ahora”.

En otro mensaje en la red social apuntó: “Franco, Serrano Súñer, Arias Navarro, Fraga, Blas Piñar… si no les das lo que a Carrero, la longevidad se pone siempre de su lado”.

Según fuentes jurídicas, el rapero ha denunciado ante el juez que su móvil pudo ser manipulado tras su detención. En este sentido, ha indicado que en su agenda de contactos se encuentra “gente como Pablo Iglesias, Ramón Espinar o ‘Willy’ Toledo” y que la ‘operación Araña’ tiene como único objetivo “criminalizar a unas personas en un debate mediático y no jurídico”.

Defiende a Zapata

César Strawberry, cuyo nombre real es el de César Augusto Montaña Lehman, también ha considerado “perseguido políticamente” al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata, imputado también por un delito de enaltecimiento del terrorismo por reproducir en enero de 2011 un chiste sobre Irene Villa y las niñas de Alcàser.

“Estamos en un momento en el que los poderes fácticos están muy nerviosos por perder el poder”, ha recalcado antes de agregar que, a su juicio, el edil no debe dimitir porque “no se puede ceder a la presión de los medios”.



(Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada