Publicado: Martes 30/06/2015

Benicàssim ultima los preparativos para un FIB que quiere ser el rey del verano

El Festival Internacional de Benicàssim encara la recta final de los preparativos para su edición de 2015 con un cartel robusto y con músculo, así como novedades en el interior del recinto con los que la cita de la música independiente decana vuelve a la senda del liderazgo.

El FIB asalta su vigésimo primera edición sustentado por nombres tan convincentes como Blur, Florence + The Machine, The Prodigy, Portishead, Noel Gallagher’s Flying Birds, Los Planetas, Vetusta Morla o FSS (la reciente alianza entre Frank Ferdinand y Sparks).

A menos de un mes de su celebración, la organización trabaja sin descanso para pulir los últimos detalles de esta cita, espantadas definitivamente las dificultades e incertidumbres que rodearon el vigésimo aniversario.

Melvin Benn, que asumió la dirección del festival en 2014, afirmó estar dispuesto a hacer durar el FIB otros 20 años más, y para ello todo el equipo del festival ha trabajado sobre todo en rodearse de unos nombres en el cartel que avalan esa intención.

Además de los cabezas de cartel mencionados, del 16 al 19 de julio llegarán a Benicàssim artistas como Crystal Fighters, Clean Bandit, LA, Swim Deap, Jamie T, Godspeed You! Black Emperor, Kaiser Chiefs, Mark Ronson, Tiga (DJ), Frank Turner & The Sleeping Souls, Timo Maas, Bastille, Public Enemy, The Cribs, Madeon, Mo o A-Trak.

El cartel incorporó esta semana algunos nombres más como Crocodiles, La Bien Querida, Augustines o DMA’S, y el mismo todavía no está cerrado, según han informadofuentes de la organización.

Las mismas fuentes han explicado que la venta de abonos avanza según lo esperado y que por estas fechas suele haber un repunte en las cifras.

Además las plazas de voluntarios para trabajar en el festival se cubrieron en pocas horas después de quedar abierta la convocatoria.

Los descuentos para residentes en la Comunitat Valenciana -que pueden adquirir el abono a un precio especial de 112 euros, frente a los 160 del abono normal- seguirán activos hasta la celebración del festival, así como las bonificaciones para tren y autobuses.



Entre las novedades de este año el FIB contará con una zona dentro del recinto denominada “Trench Town”, que nace como un “festival dentro del festival” dedicado a los sonidos jamaicanos del reggae, ska, dub y dancehall.

Esta nueva zona, según apuntan desde la organización, pretende ser un lugar “muy dinámico”, donde se servirán cócteles tropicales, habrá sesiones de DJ y un concurso de baile improvisado.

Este año se mantiene el Rock This Town -recuperado para el vigésimo aniversario del festival-, aunque aún no se han conocido detalles, y seguirá con la filosofía de integrar el festival en Benicàssim, por lo que celebrará conciertos gratuitos en distintos escenarios en el municipio.

Entre lo nuevo también se encuentra el “South Beach”, un espacio en el recinto para sesiones de DJ y también algún concierto “sorpresa” que quiere aportar a la cita “una buena ración de Miami Vice, glamour y diversión”.

El FIB pretende así ofrecer una oferta vacacional amplia, muy del gusto del público anglosajón, aunque seguirá luchando por ganar cuota de asistentes españoles, a los que ha intentando atraer con una de las bandas insignias de la cita, Los Planetas, y uno de los grupos más en forma del pop español, Vetusta Morla.fib2015


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada