Publicado: Martes 30/06/2015

Últimas horas sin ‘Ley Mordaza’: convocadas en decenas de ciudades protestas contra esta ley regresiva

Mañana miércoles, 1 de julio, entra finalmente en vigor la polémica Ley de Seguridad Ciudadana impulsada en solitario por el Partido Popular, más conocida como ‘Ley Mordaza’ por el recorte de derechos y libertades ciudadanas que denuncian multitud de asociaciones y organismos en todo el mundo.

Como protesta contra el inicio de la aplicación de esta ley, que tendrá lugar ya a las 0.00 horas de esta noche, multitud de colectivos en decenas de ciudades españolas ha convocado manifestaciones para la tarde de este martes y para mañana miércoles, con un calendario que publica la plataforma No Somos Delito.

Sin_Mordazas_30J
Una grúa frente al Congreso

La ONG ecologista Greenpeace ha iniciado la jornada levantando esta mañana a las 7.30horas frente al Congreso de los Diputados, apoyada en una grúa, una pancarta con la ‘Ley Mordaza’, que penalizará, entre otras cosas, acciones típicas del colectivo sobre edificios públicos, y ha hecho un llamamiento a secundar las manifestaciones de estos días.

En un comunicado, el portavoz de Greenpeace España, Miguel Ángel Soto, ha expresado que esta ley “está pensada para silenciar con multas las voces que critican la gestión del Gobierno y las consecuencias de la crisis social, ambiental y económica producto de la corrupción, los recortes sociales y de derechos, o la privatización de los servicios públicos”, creando nuevas infracciones para penalizar la protesta pacífica.



greenpeace

 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada