Publicado: Sábado 4/07/2015

Los trabajadores de TVE denuncian los tuits contra Tsipras de la periodista enviada a Grecia y piden su relevo

Los trabajadores de TVE desconfían de la cobertura del referéndum griego por parte de la televisión pública española y exigen el relevo de la enviada especial a Atenas a cubrir el evento, Susana Burgos, procedente de la cadena privada Intereconomía y ex subdirectora del periódico de derechas La Gaceta.

Así lo ha expresado este viernes el Consejo de Informativos de TVE en un comunicado, en el que denuncian los comentarios recientes de la periodista en Twitter contra el gobierno de Tsipras, “en los que no solo toma partido en una cuestión sobre la que va a informar, sino que además lo hace con expresiones inapropiadas que rozan el insulto al jefe de gobierno de Grecia”, según el texto.

Los trabajadores de TVE desconfían de la periodista enviada a Grecia por sus tuits contra Tsipras

El tuit que está generando la polémica fue escrito por Burgos el pasado 28 de junio, y en él desprecia al primer ministro griego diciendo que debería comunicarse en su propio idioma, y no en inglés, “para que no nos enteremos de las tonterías que dice”.

Desde el Consejo de Informativos de TVE afirman defender la libertad de expresión de todos los profesionales a los que representa en su legítima utilización de las redes sociales “siempre que no comprometan la obligada neutralidad e imagen de independencia de los Servicios Informativos”, algo que en el caso de Burgos ocurre.

Según el comunicado, con estos comentarios Susana Burgos “ha quedado inhabilitada desde un punto de vista deontológico para informar sobre la situación en Grecia”, motivo por el que se reclama “que sea sustituida por alguno de los excelentes profesionales que conforman la redacción de los servicios informativos” de la cadena pública “que han dado muestras sobradas de su capacidad para informar al servicio de los ciudadanos”.

El Consejo de Informativos de TVE denuncia además que la contratación reciente de Susana Burgos forma parte de la estrategia de los directivos de TVE elegidos por el PP para conformar una “auténtica ‘redacción paralela’ que está orillando a profesionales de larga trayectoria y reconocido prestigio”.

Esta denuncia de la “redacción paralela” ya ha sido hecha por los trabajadores del ente público en varias ocasiones, así como la manipulación de las noticias de los servicios informativos para que ofrezcan una visión más cercana al Gobierno del Partido Popular.

Los trabajadores de TVE desconfían de la periodista enviada a Grecia por sus tuits contra Tsipras


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada