Publicado: Martes 7/07/2015

El PP de Granada pagó a su jefa de campaña con el dinero de una TV pública en la que nunca trabajó

La jefa de prensa de campaña del Partido Popular de Granada fue pagada con dinero público a través de la televisión municipal TG7 aunque jamás realizó ningún trabajo dentro de la cadena, según publica hoy el diario Andalucesdiario.es.

TG7_GranadaMónica Sierra González, que llevó la campaña de José Torres Hurtado, el candidato del PP a la alcaldía de Granada, fue contratada en febrero por la productora CBM con cargo al presupuesto que el Ayuntamiento granadino destina a TG7 y aparece como redactora en el listado de empleados de la cadena, pero los trabajadores de TG7 denuncian que se trata de una “intrusa” que nunca ha trabajado realmente para el canal local y a la que ni siquiera conocen.

Además, según informa Andalucesdiario.es, el salario que recibe la periodista es muy superior al del resto de empleados de TG7: mientras el salario bruto de un redactor en el canal local es de 1.845,83 euros, el de Sierra asciende a 2.367,65 euros. Por otro lado, el concejal responsable de la televisión municipal de Granada, Juan Antonio Fuentes, del grupo Popular, era el jefe directo de Sierra como jefa de prensa de campaña ya que ejerció también como coordinador de campaña del PP para las elecciones municipales.

Extrabajadores de la cadena local, que fueron despedidos tras denunciar manipulación informativa y presiones laborales para realizar su trabajo sin independencia, solicitaron recientemente a la Inspección de Trabajo que iniciara una investigación sobre la presencia de “intrusos” en TG7, debido a la contratación a dedo de personas que en realidad no tienen ninguna vinculación con el canal.

Para los trabajadores denunciantes, que descubrieron el “intrusismo” en el censo electoral durante el proceso de las elecciones sindicales, “el Ayuntamiento está regalando sueldos a cambio de absolutamente nada”, lo que podría ser constitutivo de fraude a la Seguridad Social y prevaricación, entre otros delitos.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada