Publicado: Lunes 13/07/2015

#ThisIsACoup se convierte en Trending Topic mundial denunciando el golpe de estado en Grecia

“#ThisIsACoup” (Esto es un golpe de Estado) se ha convertido este lunes en trending topic mundial como una denuncia generalizada que ha trascendido fronteras contra el acuerdo alcanzado finalmente este lunes entre la troika y el Gobierno de Grecia para el tercer rescate al país heleno.

Mientras los líderes de la Eurozona celebraban el fin supuestamente satisfactorio de las negociaciones, centenares de miles de personas de todo el mundo, entre ellas personajes de gran relevancia del ámbito de la política y las finanzas, acusaban con virulencia a Europa de llevar a cabo un golpe de Estado encubierto contra Grecia y la democracia, con mensajes que han ido creciendo en virulencia a lo largo del día. Un gran porcentaje de estos tuits se han ensañado con Alemania y su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, llegando a comparar la situación actual de Grecia con la de la ocupación de la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial ilustrando los comentarios con esvásticas y alusiones al IV Reich.


“RIP Democracy”, “Democracy is dead” (La democracia está muerta); la máscara de Anonymus con la leyenda “No mantengas la calma, es tiempo de despertarse”, recordatorios de la célebre frase del segundo presidente de Estados Unidos, Jhon Adams (“Hay dos formas de conquistar o esclavizar a una nación: una es con la espada, la otra es con la deuda”) o un dibujo en el que una persona despega de una pared la bandera europea para dejar ver el “Guernica” de Picasso, son algunas de las fotos que han inundado Twitter este lunes.

El hashtag #ThisIsACoup, creado originalmente por el usuario @Ellinofreneia el 12 de julio, ha sido supuestamente difundido en un principio en España por el usuario @smaccarrone, quien según el diario británico The Guardian pertenece al entorno de Barcelona en Comú y tradujo el primer mensaje: “La propuesta es un golpe de Estado encubierto contra el pueblo griego”.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, escribió en su Twitter: “Todo nuestro apoyo al pueblo griego y a su gobierno frente a los mafiosos”.


“El golpe de Estado ha triunfado. La Unión Europea ha muerto. Ha Nacido la Unión Alemana”, firmó el médico José García Buitrón.

El economista estadounidense Paul Kurgman apoyó esta tendencia de Twitter en su “blog” de “The New York Times” al escribir: “la etiqueta de moda (en Twitter) ‘ThisisACoup’ es totalmente correcta” y termina diciendo: “El proyecto europeo (un proyecto que siempre he alabado y apoyado) simplemente ha sufrido un golpe terrible, tal vez fatal)”.

(Postdigital/Agencias)

#ThisIsaCoup


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada