Publicado: Miércoles 15/07/2015

¿Vale la pena el Arenal Sound?

Depende. ¿Qué te compensa?¿Qué te motiva?¿Qué estás buscando en un festival?

La polémica ha ido siempre de la mano de este festival. Tras batir records de asistencia año tras año, el 2015 se presenta con un cartel de fuerte presencia nacional y más que apetecible. A pesar de tener sus detractores, muchos de ellos se tragan sus críticas para volver año tras año a el que fuese un festival tremendamente criticado por su organización insuficiente. Entonces, ¿por qué logra tanto éxito a pesar de las críticas?

Tras un par de años viviendo el festival en primera persona, nos formamos una idea de los pros y los contras más notables del evento. Como todos, tiene sus más y sus menos, pero ¿con qué te quedas tú?

LO MEJOR

arenalsound)Los precios: Muchas veces el precio de los abonos es lo primero que nos puede echar para atrás a la hora de asistir a un festival. No a todos nos compensa echar horas y horas de coche, pagar gasolina, comprar los abonos y costear la fiesta mientras dure el festival más gastos derivados (recarga de móvil, comida, consignas,…).
Pues en el Arenal esto deja de ser un problema, Burriana está muy bien comunicado y cada vez hay más maneras asequibles de llegar hasta el festival. Por otra parte los abonos son casi regalados, el precio de salida está sobre los 30 euros. Sí, 30 euros por una semana de camping pegado a la playa y el acceso para disfrutar de más de cien artistas. Aunque cuanto más se acerca el festival, más suben los precios, su precio no llega a ser prohibitivo en ningún momento. También hay mucha gente que no puede ir y vende sus entradas a última hora casi precio de coste, se pueden encontrar auténticos chollos.
En cuanto gastos derivados de la estancia, cada año la organización mejora en este aspecto: hay ofertas de 2×1, packs botellón a precio de supermercado y puestos ambulantes a precios ridículos. ¿En qué festival se ha visto? Aún así si prefieres hacer la compra en un supermercado y asegurarte de que no te cobran de más, tienes la ciudad de Burriana-playa al lado, con todas sus comodidades.
cartel-arenal-sound-2015-burriana-castellon-noticias-grupos-La playa: La verdad es que tener la playa a menos de cinco minutos del cámping es un lujo a tener en cuenta. Si bien no nos encontraremos con una playa desierta (más bien lo contrario), ¿a quién no le gusta poder disfrutar del Sol y la arena cada vez que le apetezca? Aunque es cierto que los días fuertes del festival, aquello parece Benidorm en pleno agosto. Conseguir clavar la sombrilla se convertirá en el reto de muchos sounders…
Los horarios: si eres de los que disfruta un festival de Sol a Sol, el Arenal te atrapará. Desde las 12 de la mañana se puede acceder al recinto, donde los conciertos del Pool Stage no tardarán en empezar a animarte el día. Por la noche los DJs hacen bailar a los festivaleros más incansables hasta las 9 de la mañana. 21 horas de fiesta diarias, como para perdérselo. Porque el verano es muy largo y ya tendremos tiempo para descansar más adelante!
Los conciertos: Hay mucha gente que va al Arenal SOLO por la fiesta y esto es un regalo del cielo para los auténticos festivaleros. ¿Preparado para ver a tus bandas preferidas en conciertos casi privados? Si te van los grupos poco conocidos o rarunos, enhorabuena, las miles y miles de personas que llegan a Burriana en busca de Sol y cubatas te dejarán vía libre para disfrutar de tus excentricidades musicales en petit comité.

 

LO PEOR

(Alguna) gente: Como decíamos en el punto anterior, lo mejor y lo peor a la vez, es la gente. Si, te toparas con una invasión un poco imparable de tetes,canis y nanos. Estamos en Valencia -y escribo como valenciana- y no vamos a criticar lo inevitable. Si unimos una semana de fiesta non-stop a unos precios irrisorios en un paraje tan veraniego… Pues la suerte está echada. Lo mejor que podemos hacer es pasar de largo, no establecer -demasiado- contacto visual y pasarlo lo mejor posible con nuestros colegas.
La masificación: Siguiendo al contra anterior, ambos van de la mano. es imposible que un festival de estas características sea rentable si no se venden miles y miles de entradas. El gasto en ellas es mínimo, por lo que se tiene que vender el doble para que la organización perciba los beneficios esperados.

Desde aquí podemos decir misa, pero no puedes saber si este festival es para ti o no hasta que no le des una oportunidad. ¿Qué?¿Te animas a descubrirlo en la edición 2015?


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada