Publicado: Viernes 17/07/2015

Rajoy presume de que fue su Gobierno el que descubrió en 2012 el “error o lo que fuera” de las cuentas valencianas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presumido este miércoles en el Pleno del Congreso de que fue su Ejecutivo el que “descubrió” en 2012 “el error o lo que fuera” que ocurrió con las cuentas de la Generalitat Valenciana que, según la Comisión Europea, fueron falseadas entre 1988 y 2011, lo que ha llevado al Ejecutivo comunitario a imponer a España una multa de 18,93 millones de euros.
Concretamente, el Consejo de la Unión Europea ha sancionado a España por manipular las cifras de déficit de la Comunidad Valenciana al ocultar parte del gasto sanitario en el periodo referido.


rajoyRajoy ha hablado en este asunto en el debate sobre el acuerdo europeo con Grecia porque previamente lo había sacado a colación el diputado de Compromís, Joan Baldoví. “No pretenderán que paguemos nosotros esa multa, porque fue un Gobierno del PP en Valencia el que las falseó y un Gobierno del PP nacional el que las auditó y envió a Europa”, ha afirmado Baldoví.
En su réplica, Rajoy ha remarcado que la multa impuesta a España por este asunto es “la más baja que se puede poner” y ha confirmado que el Gobierno la va a recurrir ante el Tribunal de Luxemburgo igual que recurrió el inicio de este procedimiento, un recurso, ha recordado, que aún está pendiente de resolución.
Ahora hay más transparencia
“Lo hemos hecho (recurrir) porque se ha aplicado con carácter retroactivo un Reglamento y eso, como usted sabe, cuando va en perjuicio de la persona que lo sufre luego, no se puede hacer”, ha argumentado el jefe del Ejecutivo.


Además, Rajoy ha subrayado que en España se han producido “algunos avances en materia de transparencia de cuentas públicas” en los últimos tiempos y ha sido en este punto cuando ha hecho hincapié en que fue un Gobierno presidido por él el que “descubrió el error o lo que fuera” de las cuentas valencianas en 2012.

 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada