Publicado: Domingo 19/07/2015

Vallecas se moja y exige la libertad de ‘Alfon’ con su “Batalla Naval” de este año

El barrio de Vallecas ha celebrado este domingo su tradicional y alternativa fiesta “marinera”, que en su 34 aniversario, según sus organizadores, ha congregado a 20.000 participantes bajo el lema “Mójate por Alfon Libertad”, en apoyo al joven vallecano Alfonso Fernández, condenado por la Audiencia Nacional a cuatro años de cárcel por una supuesta tenencia de explosivos el día de la huelga general del 14 de noviembre de 2012.



Armados con cubos, globos y pistolas de aguas, los vecinos de este barrio madrileño han tomado las calles al grito de ‘¡Vallekas, puerto de mar!” para refrescarse un año más con su “Batalla Naval de Vallekas”, una fiesta que mezcla siempre el carácter lúdico con el de la protesta reivindicativa, y por cuyo reconomiento ha luchado duante años la asociación Cofradía Marinera de Vallecas “para sacarla de la clandestinidad a la que la Junta Municipal de Distrito se empeñaba en condenar”.

Vallekas_Alfon_LibertadComo cada año, Vallekas “se moja” por una causa social, y en esta ocasión, tras una consulta pública en las redes sociales, los vecinos del barrio han elegido la de Alfon: “La Batalla Naval se ‘moja’ pidiendo la libertad de un vecino de nuestro barrio que ha entrado en prisión hace apenas unos días: Alfonso Fernández Ortega. El lema de este año da continuidad al del año pasado. Hace un año nos mojábamos contra la represión y ahora lo hacemos por un caso concreto de esa represión: la injusta condena de uno de nuestros vecinos”, explica la Cofradía en un comunicado.

La pregonera de la fiesta ha sido, por tanto, la madre de Alfon, acompañada por multitud de “bukaneros”, seguidores como Alfon del equipo de fútbol Rayo Vallecano, que han coreado insistentemente el lema “¡Alfon Libertad, Alfon libertad!”.

La madre del joven ha agradecido el apoyo de tanta gente en la lucha por la libertad de su hijo y ha comunicado que Alfon se encuentra “fuerte, sereno y tranquilo”.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada