Publicado: Martes 21/07/2015

Un vídeo de amor lésbico protagonizado por una tierna Angela Merkel se hace viral en Alemania

El amor lésbico en blanco y negro entre una joven en camisón y una tierna Angela Merkel ha causado un gran revuelo en las redes sociales. “Toda Europa odia a Merkel? Sí, menos esta mujer”, dice la voz que acompaña a las imágenes.


Se trata del vídeo promocional de una revista berlinesa “para mujeres que aman a las mujeres”, de nombre Straight, que verá la luz por primera vez este miércoles y que ha elegido la figura de la canciller alemana para reivindicar la igualdad para el colectivo LGTB.

En el vídeo, lanzado por la editorial Tchakabum, una actriz asombrosamente parecida a Angela Merkel se encuentra frente a la ventana mientras escucha en su teléfono móvil la noticia –irreal– de que el Parlamento alemán ha aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo por una mayoría del 62%.

Es en ese momento cuando una joven ataviada con un ligero camisón blanco se acerca a la canciller por detrás, la abraza por la espalda y le besa el cuello, al tiempo que su compañera acaricia tiernamente la mano que rodea su cintura.

Mientras en los últimos años cada vez más países han ido aprobando el matrimonio entre personas del mismo sexo, Alemania continúa anclada en una legislación que, aun reciente –del año 2006–, no reconoce la unión homosexual como matrimonio en sí mismo, sino tan solo la figura de la “pareja de hecho”, que no llega a otorgar por completo los mismos derechos que a las parejas heterosexuales que se casan y que no permite la adopción de niños a estas parejas.

De hecho, en medio del debate activo en Alemania sobre la legalización del matrimonio homosexual, la canciller Angela Merkel se ha posicionado públicamente en contra de la aprobación de una ley de estas caracteristicas, expresando que para ella el matrimonio solo es posible entre un hombre y una mujer. Es también la postura oficial de su partido, Unión Democrática Cristiana (CDU), aunque también existen voces discordantes dentro de la formación que piden la igualdad para las parejas homosexuales.

 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada