Publicado: Sábado 25/07/2015

Diputado del PP a cabecilla de la Púnica: “Estoy tocándome los cojones, para eso me hice diputado”

Bueno tío, pues nada, que me voy de vacaciones. Prepárame pasta”. Así le pidió dinero por teléfono el ex diputado del PP en la Asamblea de Madrid y ex alcalde de Valdemoro José Miguel Moreno a uno de los cabecillas de la trama Púnica, el empresario David Marjaliza.

Esto consta en el sumario del caso Púnica, la trama de corrupción autonómica y local que lideraban Marjaliza y el ex secretario general del PP de Madrid y ex alcalde también de Valdemoro Francisco Granados, ambos en la cárcel.

En una de las conversaciones telefónicas pinchadas por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y mantenidas entre junio y julio del año pasado entre Marjaliza y Moreno, éste, en ese momento diputado de la Asamblea madrileña, reconoce que está tocándose “los cojones”, que “para eso me hice diputado”.

“Y ahora estamos peor, porque ya los meses de julio están habilitados para hacer plenos y tal y todo el mes de julio tengo que currar”, se queja.

josemigulemorenoA lo que Marjaliza le responde: “Esto es una putada. Acostumbrado a no trabajar coño, es una putada”.

Tras un rato de conversación, Moreno le recuerda a Marjaliza que tenía razón cuando le dijo que cuando dejara de ser alcalde (lo fue de Valdemoro), “no te llama ni el tato”.

Los dos prolongan la conversación durante un tiempo sobre el número de diputados que tiene la Asamblea de Madrid (por un rato ninguno lo sabe a ciencia cierta) hasta que Marjaliza dice que lo va a mirar y atina: 129.

Reconocen que sin mayoría absoluta “ya no es lo mismo”. “Ya no nombras a todos los directores tú…”, manifiesta Marjaliza. “Ya las empresas públicas.. ya todo el mundo ya está ahí… En fin, que no es lo mismo. ¿Qué te voy a contar yo a ti del tema?”, le responde Moreno.

Al final de la conversación, el ex diputado le pide a Marjaliza que le prepare “pasta” y éste le pregunta si se ha gastado todo ya. “Yo me lo gasto todo, tío”, enfatiza Moreno.

Los agentes de la UCO comprobaron después que el día señalado, para recibir el dinero, Moreno acudió a las oficinas del empresario y salió con una bolsa tras la reunión.

El pasado día 10, el juez de la Audiencia Nacional que lleva el caso, Eloy Velasco, impuso una fianza a Moreno de 100.000 euros para evitar su ingreso en la cárcel.

(Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada