Publicado: Jueves 6/08/2015

La desconfianza en el CIS se apodera de Twitter: “Aprendan cocina con preguntas tramposas”

La suspicacia con respecto a los datos sobre la intención de voto que publicó ayer el CIS se ha apoderado de la red social Twitter, llegando la etiqueta #CISVeranoEP a ser trending topic hoy, a través de la cual los internautas han mostrado su incredulidad ante unas cifras que pronostican un ascenso de votos para el PP cuando, al mismo tiempo, muestran una valoración de los ministros del Gobierno por los suelos.

 

     

 

 

Mientras la prensa tradicional en papel hace de vocera de una interpretación de las encuestas que anuncia el resurgimiento del bipartidismo PP-PSOE –a pesar de que el PP solo ha subido +2,6 puntos con respecto al último CIS de abril y el PSOE +0,6– y da por perdidos a los partidos emergentes Podemos y Ciudadanos – que bajan -0,8 y -2,7 respectivamente–, las redes sociales denuncian manipulación en las preguntas y cocinado de datos por parte del Gobierno del Partido Popular en el barómetro.

 

Twitter_CIS_Agosto_2015


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada