Publicado: Viernes 7/08/2015

(Vídeo) Esperanza Aguirre considera “alucinante” la financiación ilegal del PP porque ella no ha visto “ningún indicio”

“Yo he quedado ayer completamente alucinada de que haya un juez que diga que hay aquí financiación del Partido Popular de Madrid”. Es la respuesta que ha dado a los medios la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, al ser preguntada por las valoraciones del juez de la Audiencia Nacional tras la toma de declaración este jueves de los imputados por el caso de corrupción de la trama Púnica.

Además, Aguirre ha comunicado que el PP de Madrid está estudiando personarse en la causa del caso Púnica para exigir al juez que dé explicaciones sobre su postura y ha asegurado que no ha visto “ningún indicio” que lleve a sostener que hubo financiación irregular y “niega absolutamente” esa posibilidad.



Así se ha expresado Aguirre a las puertas del número 9 de la calle Divino Pastor en el barrio de Malasaña, donde se encontraba el emblemático centro social okupado Patio Maravillas, desalojado esta semana por la Policía y contra el que se ha manifestado con desprecio para criticar la intención de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de ceder edificios a colectivos similares, incluido el Maravillas, para que puedan continuar con su labor educativa.

También ha recalcado que el PP de Madrid nunca ha contratado con el empresario Alejandro de Pedro, considerado uno de los cabecillas de la trama. A su vez, ha remarcado que tampoco lo hizo para el gobierno de la Comunidad de Madrid que ella presidía.

A su vez, Aguirre ha recordado que “cuando todo esto surge” era el año 2011 y el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados, uno de sus más allegados, ya no ocupaba ese cargo ni “tenía que ver nada con la financiación irregular”.

“El juez de la trama Púnica, quizás porque tenía esa idea en la cabeza, pues lo dijo en la declaración grabada pero yo quisiera que dijera si hay algún indicio porque si no, nos tendremos que personar como PP de Madrid para que explique qué hay ahí, porque no hay absolutamente nada”, ha apostillado Aguirre.

Ha insistido en que se quedó “alucinada” cuando supo que había un juez que sugería financiación irregular cuando “no hay absolutamente nada” y por tanto estudiarán la posibilidad de personarse en la causa.

“La corrupción es algo que rechazamos desde el minuto uno en el PP de Madrid”, ha insistido Aguirre para recordar que se cesó en su partido a personas relacionadas con casos de corrupción “mucho antes de que se les imputara”, en referencia por ejemplo al exconsejero Alberto López Viejo (caso Gürtel) y a varios alcaldes que ella no puso, sino que se “encontró ya”.

En el caso de Granados, ha relatado que le cesó por su “deslealtad para con el Gobierno regional” que ella presidía y lo hizo tras las generales “para no hacer ruido”.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada