Publicado: Martes 11/08/2015

100.000 euros de recompensa para quien destape el “monstruoso tratado” del TTIP

Wikileaks, la plataforma de filtraciones fundada por el activista perseguido Julian Assange, ha puesto en marcha una campaña con la que pretende destapar “el mayor secreto de Europa: el TTIP”, ofreciendo una recompesa de 100.000 euros para quien filtre la información sobre el oscurantista tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea.

Para racaudar el dinero de la recompensa Wikileaks ha recurrido al sistema de crowdfunding, que en tan solo unas horas ha alcanzado ya una cantidad superior a los 30.000 euros con la donación de más de 700 personas, entre las que se encuentran el exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis o el periodista estadounidense Gleen Greewald, responsable de las informaciones sobre el también perseguido activista Edward Snowden.



En palabras del propio Assange en el comunicado de la página oficial de Wikileaks, “el secretismo del TTIP arroja una sombra sobre el futuro de la democracia europea. Bajo su protección, actúan con libertad grandes intereses, como ya se vio con el reciente asedio económico contra el pueblo de Grecia. El TTIP afecta a la vida de cada europeo y dibuja para Europa un conflicto a largo plazo con Asia. El momento para acabar con este secretismo es ahora”.

Según la organización, el TTIP forma parte de las “Tres grandes T”, junto al Acuerdo Transpacífico de Asociación (TPP) y el Acuerdo sobre el Comercio Internacional de Servicios (TISA), cuyo objetivo es el de “crear un nuevo régimen jurídico internacional que permita a las corporaciones transnacionales eludir los tribunales naciones, evadir protecciones ambientales, vigilar Internet en beneficio de la industria de contenidos, limitar la disponibilidad de medicamentos genéricos asumibles económicamente y coartar drásticamente la soberanía legislativa de cada país.

Es por ello que, tras haber podido arrojar la organización ya luz sobre los otros dos grandes tratados económicos, que Wikileaks ya hizo públicos, le toca el turno ahora al TTIP, el “más significativo” para los europeos que “permanece en casi completo secreto”, “celosamente guardado por los negociadores y las grandes corporaciones que sí tienen un acceso privilegiado” mientras “el público no puede leerlo”.

El objetivo de Wikileaks es dar los pasos para asegurar que los europeos puedan finalmene “leer el monstruoso tratado”, que ha sido denominado por la misma Hillaru Clinton, exsecretaria de Estado de Estados Unidos, como una “OTAN económica”.

Aunque la campaña de crowdfunding lanzada por la plataforma de Assange no tiene una fecha límite de finalización, ya han sido habilitados en la propia web los mecanismos para que cualquier persona pueda remitir la información sobre el TTIP de la que disponga, de modo que Wikileaks pueda hacer públicos los documentos al acceso de todo el mundo.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada