Publicado: Martes 18/08/2015

Grecia privatiza sus aeropuertos y una corporación alemana se hace con ellos

Aunque el Gobierno de Alexis Tsipras siempre se ha opuesto a la privatización de activos estatales estratégicos, la gestión de más de una docena de aeropuertos regionales griegos ha sido concedida este martes a una compañía alemana, en el marco del compromiso adquirido como condición para el tercer rescate del país heleno.

A_TsiprasSe trata del primer proceso de privatización que lleva a cabo el Gobierno de Syriza. El permiso para operar en los aeropuertos lo ha recibido la empresa alemana Fraport, según una resolución del consejo de política económica publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado heleno. Fraport ya había ganado en 2014 el concurso que le cedía la gestión de los aeropuertos pero la operación había sido paralizada con la llegada de Tsipras al Gobierno.

Los 14 aeropuertos privatizados se encuentran en importantes enclaves turísticos, como son el de la segunda ciudad más grande del país, Salónica, o los de las islas de Corfú, Creta, Mykonos o Creta.

El precio de los 14 aeropuertos asciende a 1.230 millones de euros y sin ningún cambio respecto a las condiciones de licitación previas, Fraport gestionará los aeropuertos durante 40 años, adquiriendo el compromiso de invertir 330 millones en los cuatro primeros años.

Es solo el primero de los movimientos para transferir activos públicos al fondo de privatizaciones, de 50.000 millones de euros de valor, al que se comprometió Grecia como condición para el rescate. El dinero obtenido de las privatizaciones será destinado al pago de la deuda y a recapitalizar el sistema financiero.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada