Publicado: Viernes 21/08/2015

La Fiscalía archiva la denuncia contra Fernández Díaz por su reunión con el imputado Rodrigo Rato

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha procedido a archivar la denuncia contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que había interpuesto el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernando, tras conocerse la reunión del ministro con Rodrigo Rato, imputado en el caso Bankia.

Rato_FernandezDiazLa denuncia contra Fernández Díaz fue presentada el pasado día 13 de agosto por presuntos delitos de prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos.

Según la Fiscalía, competente para tramitar las causas contra los miembros del Gobierno, la decisión para archivar la denuncia se funda en su “carácter prospectivo” y en la “ausencia de soporte fáctico para la misma”, ya que Hernando presentó la denuncia antes de que Fernández Díaz compareciera en el Congreso un día después para dar explicaciones.

La explicación que entonces dio el ministro del Interior generó fuertes críticas, ya que alegó haber recibido al imputado para tratar “asuntos de seguridad personal”, consistentes en unos supuestos 400 mensajes amenazantes que Rato habría recibido a través de la red social Twitter, aunque aún no ha aportado pruebas de ello y los mismos guardias civiles han informado de no tener constancia de que Rato hubiera denunciado las amenazas.

Según Hernando, al archivar la denuncia la Fiscalía ha decidido “mirar para otro lado” y “renuncia a saber de qué se habló en esa reunión” realmente.

La reunión de Fernández Díaz con Rodrigo Rato condujo a la petición de la dimisión del ministro por parte de varios partidos políticos, sindicatos policiales y la Asociación Unificada de la Guardia Civil.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada