Publicado: Miércoles 26/08/2015

De Guindos vuelve a posponer la salida de la crisis a los próximos “dos o tres años”

De Guindos vuelve a insistir en que España no ha salido todavía de la crisis, a pesar de los mensajes repetidos por el presidente del Gobierno. A este respecto, recalca que España ya ha recuperado toda la competitividad que había perdido desde que se incorporó al euro, que el sistema bancario está mucho más saneado, que el déficit público es menos de la mitad que en 2011 y que el sector inmobiliario ya se ha ajustado.

Por ello, sostiene que en los próximos “dos o tres años” España está en condiciones de salir “completamente” de la crisis. De Guindos indica que España ha hecho un esfuerzo de saneamiento financiero, de reforma en el mercado laboral y de liberalización en los mercados de bienes y servicios que “no tiene parangón” en la historia reciente.

En este sentido, incide en que quien quiera limitar los méritos de esta transformación no es “honesto” con el esfuerzo que ha llevado a cabo la sociedad española. El ministro recuerda que España era como Grecia en 2012, “el gran quebradero de cabeza y el gran problema de la unión monetaria”. Asimismo, señala que el momento más difícil, con España “al borde del colapso”, fue en verano de 2012, año en el que se necesitaban en torno a 240.000 millones que tenían que prestar los mercados y que estuvieron “a punto de secarse del todo”.

A este respecto, reconoce que cuando este trance se superó esperaba que la economía empezara a crecer, pero que nunca pensó que podría hacerlo a casi el 4 %, como actualmente



(Agencias/postdigital)

 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada