Publicado: Jueves 27/08/2015

El PP dice que el nombramiento “chollo” de Wert y su esposa en la embajada de París no es un “regalo de bodas” ni un “cargo dorado”

El PP ha defendido este miércoles en el Congreso que el nombramiento del exministro de Educación José Ignacio Wert como embajador jefe de la delegación permanente de España ante la OCDE no es ningún “chollo”, ni un “retiro dorado”.

41cadc1f3dffa12e292c7c6aa7d5b09cLas diputada popular Beatriz Rodríguez-Salmones ha replicado de esta forma a los representantes del PSOE, IU, UPyD y CDC, que han pedido explicaciones por un nombramiento al que se han referido como un “regalo de bodas”, un “cargo dorado”, una “medida de reagrupamiento vip” y una “vergüenza”, entre otras definiciones.

El debate ha tenido lugar en la Diputación Permanente, donde el PSOE ha pedido una comparecencia extraordinaria del ministro de Asuntos Exteriores, Jose Manuel García-Margallo, para informar del asunto, así como del propio Wert para que dé cuenta de su misión.

Rodríguez-Salmones, que ha extendido su reconocimiento a todos los embajadores españoles -”las embajadas no son el chollo”, ha insistido-, ha asegurado que Wert acudirá al parlamento a informar de sus objetivos en el periodo ordinario de sesiones que empieza el próximo lunes.

(Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada