Publicado: Martes 1/09/2015

Los bomberos de Madrid recaudan más de 3.000 euros para combatir la malnutrición infantil

Los bomberos de Madrid se han volcado con las familias más desfavorecidas y han logrado ya recaudar más de 3.000 euros mediante el sistema de crowdfunding, que irán destinados a ayudar a estas familias a adquirir alimentos frescos para el carro de la compra.

Bomberos AyudanLa campaña ha sido realizada a través de la asociación solidaria Bomberos Ayudan, surgida a raíz de “la grave situación social por la que estamos atravesando”, mediante la cual los bomberos se organizan fuera de su horario de trabajo para continuar realizando una labor social.

“Vemos continuamente y en primer plano las situaciones más extremas por las que atraviesan miles de familias y no podemos permanecer impasibles sabiendo además que esta situación ya ha alcanzado a la población más sensible, los niños, ancianos y enfermos”, expresan los bomberos desde la página web de su asociación, en la que se centran en “proporcionar ayuda a otras organizaciones que llevan trabajando mucho tiempo y conocen verdaderamente la necesidad de las personas a las que atienden”.

En esta ocasión, la organización a la que Bomberos Ayudan ha prestado su apoyo ha sido Pato Amarillo y a su proyecto “Échale substancia al puchero”, surgido para combatir la malnutrición infantil en el madrileño barrio de Orcasitas.

“Los bancos de alimentos pueden facilitar a las familias productos no perecederos pero no pueden aportarles otros alimentos frescos, altamente proteicos, que los más pequeños/as necesitan para un adecuado crecimiento”, recuerdan desde Pato Amarillo, motivo por el que nace este proyecto que permite que, mediante vales canjeables en establecimientos locales, las familias puedan adquirir productos frescos como carne, huevos o leche, ayudando al mismo tiempo al desarrollo del pequeño comercio del barrio.

De este modo, los bomberos madrileños ya han conseguido otorgar más de 600 vales de comida gracias a las donación de 1 euro mensual que han realizado 300 personas a través de esta campaña de crowdfunding, pero Bomberos Ayudan no se limita a ayudar a las organizaciones con campañas de captación de fondos sino que colaboran también aportando ayuda logística (personal, vehículos, etc.) y de difusión.

Aunque el ámbito de actuación de Bomberos Ayudan se limita a la ciudad de Madrid, los bomberos no descartan que se amplíe el límite territorial en un futuro.


Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. […] Los bomberos de Madrid recaudan más de 3.000 euros para combatir la malnutrición infantil […]

Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada