Publicado: Miércoles 9/09/2015

(Vídeo): La PAH exige a los partidos políticos un posicionamiento para saber “a quién votar y a quién señalar” en las elecciones generales

De cara a las próximas elecciones generales, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas ha lanzado un mensaje a todos los partidos políticos que concurren a los comicios de diciembre para exigirles un posicionamiento con respecto a la problemática de la vivienda para poder saber “a quién votar y a quién señalar”.



“Ante la inminente cita electoral os lanzamos una interpelación directa, la definitiva, os pedimos que os posicionéis porque en ello nos va la vida, queremos saber claramente sin evasivas si estáis dispuestos a hacer de una vez por todas una ley que garantice de verdad el derecho a la vivienda”, expresan los afectados, que recuerdan que ya son más de 230 PAHs en todo el Estado y que siguen “luchando como el primer día” por sus derechos, su dignidad y su futuro.

En su mensaje, la PAH plantea 5 medidas de mínimos, “que, tras tanto sufrimiento, ya son exigencias”:

1- Hacer efectivo el derecho a la vivienda tal y como estipula la Constitución.
2- Garantizar medidas de segunda oportunidad para los deudores de buena fe (dación en pago retroactiva y condonación de la deuda).
3- Garantizar el acceso a alquileres dignos para las personas y unidades familiares en situación de vulnerabilidad.
4- Garantizar los suministros básicos: no más cortes de agua, luz y gas a quienes más sufren.
5- Crear un observatorio de la vivienda que analice en profundidad la situación de la vivienda en España.

 

 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada