Publicado: Sábado 12/09/2015

La CUP cree que “Junts pel Sí” no busca una soberanía real sino “repetir un Estado español en pequeño”

El diputado del Parlamento catalán David Fernández (CUP) ha dicho este sábado que están “hartos del reduccionismo en esta campaña”, y que ellos también son los nietos de los que perdieron la Guerra Civil, los hijos de los que combatieron la dictadura, y los que luchan hoy contra las desigualdades, que considera la única fractura que tiene Cataluña.

davidfernandezEn L’Hospitalet, durante el acto central de campaña en el Baix Llobregat, ha agradecido la masiva participación en la marcha de la Diada y ha asegurado que son la única opción que tiene Cataluña: “Los únicos imprescindibles sois cada uno de vosotros. ¡Viva vosotros!”

Ha criticado la estigmatización que sufre la periferia de Barcelona, ha dicho que el 27S no ganarán “sin toda esta gente”, y ha recordado que Catalunya sólo ha avanzado cuando la ciudadanía se ha implicado en los cambios sociales, pero sin ella es imposible.

En declaraciones a los periodistas, la número 4 por Barcelona, Gabriela Serra, ha acusado a Junts pel Sí de cometer el error de apropiarse la manifestación, puesto que no representa la soberanía real, y ha asegurado que la independencia de verdad no es “repetir un Estado español en pequeño”.

Serra ha deseado que la República Catalana “no tenga fronteras y sea acogedora”, anticapitalista y solidaria, y ha advertido de que el proceso de independencia será largo. (Agencias)


Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. […] La CUP cree que "Junts pel Sí" no busca una soberanía real sino "repetir un Estado … […]

Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada