Publicado: Sábado 19/09/2015

FACUA acusa al Gobierno del PP de legislar para beneficiar a la banca en el “fraude” de las comisiones en cajeros

“Una cortina de humo para no sancionar a los bancos que comenten un fraude millonario desde hace meses”. Así define la organización FACUA-Consumidores en Acción el movimiento del ministro de Economía, Luis de Guindos, y del Banco de España de crear una nueva legislación sobre la doble comisión que los usuarios deben pagar al operar en un cajero que no es el de su entidad.

Cajero_AutomáticoEl portavoz de la asociación, Rubén Sánchez, reaccionó así esta semana después de que el ministro de Economía avanzara que este mes sacará a audiencia pública una orden ministerial para regular las comisiones de los cajeros automáticos, tras la decisión de varias entidades bancarias de cobrar dos euros por operación al cliente de otra entidad, que además debe pagar la comisión ya existente a su propio banco.

El portavoz considera que “no es imprescindible” que se apruebe una nueva normativa para prohibir la doble comisión, dado que se puede aplicar la legislación de vigente en materia de protección al consumidor y la relativa al propio sector bancario, según declaraciones a la agencia Europapress.

“Las dos normativas se vulneran e implicarían multas, pero ni el Banco de España ni el Ministerio de Economía quieren castigar a los bancos por este fraude multimillonario. Tampoco se ha instado a las entidades a devolver a los usuarios el dinero que se les ha cobrado por este concepto”, apuntaba Sánchez.

Desde el punto de vista del portavoz de FACUA, el desarrollo de una nueva orden ministerial por parte del Ministerio de Economía es “una operación de imagen del Gobierno para hacer creer a los ciudadanos que vela por sus derechos en vez de decir que es ilegal”. “Dice que lo va a convertir en ilegal cuando ya lo es”, ha apostillado

El portavoz de FACUA ha acusado además al ministro de Economía, Luis de Guindos, y al gobernador del Banco de España, Luis María Linde, de “dejación de funciones” y de “irresponsabilidad”, un reproche que también aplica al ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, quien tiene las competencias en materia de Consumo. (Postdigital/Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada