Publicado: Martes 22/09/2015

(Vídeos) La delirante entrevista de #RajoyEnOndaCero genera un aluvión de burlas en Twitter

A pesar de la importancia que Mariano Rajoy dice conceder al director de campaña del Partido Popular, estos últimos días parece haber perdido el contacto con este y estar navegando en el más puro surrealismo, a tenor de las declaraciones descabelladas que está regalando a los medios y que en nada favorecen la imagen del presidente del Gobierno o su partido pero sí hacen las delicias de los internautas, que tienen mucha carnaza en la que hincar la tecla.

Así ha ocurrido hoy en una entrevista radiofónica concedida al periodista Carlos Alsina en el programa “Más de uno” en Onda Cero, donde Rajoy ha dejado estupefactos a los oyentes en más de una ocasión por sus sorprendentes respuestas, e incluso preguntas, en diversos temas de actualidad.

Rajoy no entiende el concepto legal de nacionalidad

El momento más lisérgico se ha vivido, cómo no, al tratar uno de los temas más candentes estos días, “la liquidación de España” o el deseo independentista de los catalanes. Un nacionalismo centralista que Rajoy defiende a pies juntillas mientras da muestras de no tener muy claro el concepto de nacionalidad.


Preguntado por Alsina por su análisis de la sociedad catalana, en la que cientos de miles de personas claman por la independencia, la respuesta de Rajoy es que los catalanes están desinformados y no saben cuáles serían las consecuencias “devastadoras” de ese proceso, entre las que apunta, del modo más patafísico, la pérdida de la nacionalidad española para los catalanes, dejando claro el presidente del Gobierno que el desinformado es él y forzando al propio periodista a explicárselo:

Y es que, para el presidente del Gobierno, además de que “los catalanes hacen cosas”, ahora resulta que “Cataluña tiene una historia que no la tienen otros y otros tienen una que no tiene Cataluña”.

Pero Rajoy está teniendo estos días otros problemas relacionados con su comprensión de las naciones. Este mismo lunes, mientras felicitaba a la selección española de baloncesto por su victoria en el Eurobasket, Rajoy arrebataba sus títulos históricos a dos naciones: “ha sido nuestra medalla 12 en un europeo, solo la URSS y Yugoslavia nos superan, y como no existen, ya no nos supera nadie, somos el primer país de Europa”.

Hay prensa más allá del Marca

Que Rajoy sabe mucho de deporte no lo duda nadie, por algo el diario deportivo Marca es su primera lectura en el desayuno, según otras entrevistas en las que afirmaba que se pelea con su hijo mayor para leerlo por las mañanas. Ahora Rajoy ha querido dejar claro que él está “razonablemente bien informado”, ya que existen otras lecturas a las que se dedica: “Yo no he dicho que solo leyera el Marca. Me han criticado por leer el Marca y parece que no se pueda leer el Marca. Qué le vamos a hacer, me gusta el deporte”.

 

Rajoy en manos de su director de campaña

El director de campaña del Partido Popular es Dios y Carlos Alsina no lo es. Así de claro. Preguntado por el futuro y polémico debate en televisión entre el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, Rajoy ha asegurado que “lo importante en una campaña electoral es lo que considere el director de campaña. Yo voy hoy a Reus porque el director de campaña me ha mandado a Reus, si mañana me manda a Girona, voy allí”. Alsina apunta que Margallo ha expresado que todo lo que hace lo consulta primero con Rajoy, pero el presidente del Gobierno sigue cediendo el poder a su director de campaña: “el director de campaña es con quien hay que consultar esto y lo consultó y le dijo que sí”. El periodista prosigue:

Alsina: Si el director de campaña le dice a usted que participe en un debate con Artur Mas, ¿usted iría?

Rajoy: Mire, el director de campaña tiene la suficiente finura para saber lo que tiene que decir.

Alsina: O sea, que es implanteable esta situación.

Rajoy: Eso es una conclusión que saca usted y yo no.

Alsina: Un debate en televisión entre usted y Artur Mas es inverosímil en este momento.

Rajoy: Inverosímil en la vida no hay nada, pero no está planteado hoy.

Alsina: ¿Y si se lo planteo?

Rajoy: Pero es que no está planteado en estos momentos.

Alsina: Pero si yo se lo planteo, usted dice no…

Rajoy: ¡Usted no es el director de campaña de mi partido! Plantéeselo al director de campaña si le parece oportuno.

Alsina: Pues sí que manda el director de campaña en su partido, señor Rajoy.

Rajoy sigue sin saber nada sobre Bárcenas

 

“Pues mire usted, no lo sé”. Es la respuesta que el presidente del Partido Popular ha dado a la pregunta de Alsina sobre por qué el PP siguió pagando la Seguridad Social a un empleado despedido, la “indemnización en diferido” a la que se refería María Dolores de Cospedal, un día después de que la Seguridad Social haya abierto un “acta de infracción” al partido por pagar a su extesorero 21.300 euros al mes durante casi tres años por no desempeñar actividad alguna tras su despido en abril de 2010.

En este sentido, Rajoy “supone” que el PP pagará la sanción impuesta: “Si la seguridad Social nos ha impuesto esa sanción, pues supongo que la pagaremos y punto”. Y punto, el presidente del Gobierno considera que ya se ha hablado suficientemente sobre el tema y que no hay nada más que hablar.

“A mucha gente se le recuerdan muchas cosas”

La vinculación con el Partido Popular de los jueces que tienen que juzgar el caso Gürtel no es, para Rajoy, un asunto del que él deba hablar, sin embargo, al ser recordado por Alsina que el PP dio mucha guerra recordándole al juez Garzón, al inicio de su investigación sobre la trama corrupta, su vinculación con el PSOE, la única respuesta de Rajoy es que “a mucha gente se le recuerdan muchas cosas”.

 

Y hay muchos tipos de tertulianos, como de banqueros

Para Rajoy “los tertulianos no son diferentes al resto de los seres humanos”, porque “los hay mejores y los hay peores”, igual que “hay presidentes de banco estupendos y menos, y administrativos de bancos estupendos y menos”. Pero no solo hay que comparar a los tertulianos con los banqueros, también “hay periodistas buenos y malos y jugadores de fútbol buenos y malos”, porque “es la vida misma, es la condición humana”.

 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada