Publicado: Martes 29/09/2015

De Guindos “maquilla” las cuentas de la banca para perpetuar la “estafa” del rescate, según 15MpaRato

La plataforma ciudadana 15MpaRato insiste en que “lo de la banca no es una quiebra es una estafa” que continúa, y acusa esta vez duramente al ministro de Economía, Luis de Guindos, de estar “maquillando las cuentas de la banca española a costa de dinero público” para frenar la investigación que estaba llevando a cabo la Unión Europea sobre posibles ayudas públicas ilegales de España a los bancos.

DeGuindosArtificiosSegún la plataforma, Luis de Guindos, junto con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el Banco de España, “ha preparado una hipoteca a medida de los banqueros para pagar la estafa de los créditos fiscales en más de 60 años con el aval de la ciudadanía”.

Es el análisis que el 15MpaRato hace del comunicado del Gobierno de este lunes, en el que los ministerios de Economía y Hacienda anuncian una modificación en el tratamiento de los activos fiscales diferidos (DTA) en el Impuesto de Sociedades.

Esta modificación, que será aprobada con la mayoría absoluta del Partido Popular, se tramitará como una enmienda en los polémicos Presupuestos del Estado para el 2016, “con la intención de meter con calzador un apaño consistente en hacer pagar a los bancos un pequeño impuesto de patrimonio (1,5%) por el maquillaje de las cuentas que los banqueros han realizado para seguir haciendo girar la noria del rescate permanente a la banca”, lo que permitirá que los bancos sigan “convirtiendo sus pérdidas en activos buenos que en caso de quiebra tendremos que pagar de nuestros bolsillos”, denuncia la plataforma.

“Una obra de ingeniería fiscal”

El 15MpaRato señala que con esta “obra de ingeniería fiscal”, de “los estimados 40.000 millones de créditos fiscales, el Estado solo les haría pagar sobre la base de 28.000 millones, que según los impuestos que cada entidad haya pagado, puede resultar más o menos dinero” y “como máximo serían 420 millones al año”.

“Con este máximo de 420 millones al año por tributar al 1,5% sobre los 28.000 millones, la estimación de tiempo que tienen los banqueros para pagar su maquillaje de cuentas sería de 60 años como mínimo, con la correspondiente vía de elusión fiscal que se les ha puesto sobre la mesa, para pagar menos y, por tanto, alargar el plazo”, apuntan.

La plataforma concluye que “si algo nos han enseñado las malas prácticas de Rato, es a estar vigilantes sobre sus cómplices Luis de Guindos y Montoro”.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada