Publicado: Martes 6/10/2015

Las ridículas medidas cautelares de Rato vistas por los tuiteros: “Saquear un país no sale gratis. El pasaporte de Rato costó 10€ en tasas”

Rodrigo Rato, “el mejor ministro de Economía que ha tenido España” según el PP, ha comparecido este martes durante tres horas ante el juez para declarar como imputado por varios delitos fiscales, blanqueo de dinero y corrupción entre particulares, y el juez le ha impuesto unas “durísimas” medidas cautelares.

¿Entrar en prisión preventiva? Pues no, el juez, a petición del fiscal, se ha limitado a retirarle el pasaporte y Rato tendrá que presentarse solo una vez al mes en el juzgado para demostrar que sigue por aquí, a pesar de que, desde que se inició el proceso, cada vez se han ido conociendo más posibles delitos del exvicepresidente del Gobierno de Azar, exdirector del FMI y expresidente de Bankia, quien habría lavado dinero en el extranjero en numerosas ocasiones, e incluso el caso ha salpicado a otras ocho personas, incluidas su secretaria personal y su gerente y presunto testaferro. Por supuesto, la respuesta en las redes sociales no se ha hecho esperar.

Curiosamente además, hoy se ha hecho pública en el BOE la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim), que fue finalmente aprobada hace unos días en el Congreso con la mayoría absoluta del Partido Popular, y que parece estar hecha a medida para delicia de personalidades como Rodrigo Rato, ya que, entre otras cosas, baja la prescripción de los delitos de corrupción de 15 a 5 años, castiga a la prensa por emitir imágenes de los detenidos para evitar lo que llaman “pena de telediario” y elimina la palabra “imputado” de la terminología legal: dentro de dos meses, cuando la ley entre en vigor, Rato ya no será un “imputado” sino que pasará a ser un “encausado” que previamente fue “investigado”.

 

 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada