Publicado: Miércoles 7/10/2015

El ministerio del Interior homenajea al concejal del PP que pateó a un anciano preferentista

El 7 de junio de 2013 un concejal del PP propinaba una fuerte patada por la espalda a un anciano de 63 años que protestaba pacíficamente con un megáfono frente al Ayuntamiento de la localidad madrileña de Coslada contra la estafa de las preferentes. Ahora, dos años después, el Gobierno del Partido Popular, a través del Ministerio del Interior, condecora al agresor con una placa conmemorativa por su “inestimable colaboración” durante el tiempo que estuvo en el Consistorio.

El concejal que pateó al anciano de las preferentes solo pagará 650 euros de multaFernando Atienza, entonces concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Coslada, resultó hallado culpable de agresión al anciano en el juicio de faltas gracias al testimonio de dos agentes de la Policía Local y del chófer del jefe de la corporación, y fue condenado a pagar, además de las costas del juicio, 650 euros en concepto de multa e indemnización, una cifra menor que la solicitaban la Fiscalía y su defensa.

Con los hechos probados y sancionados, la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Coslada solicitó la “inmediata dimisión” del concejal agresor o, cuanto menos, que fuera cesado del cargo por el alcalde del municipio, Raúl López, quien también fue protagonista de la agresión ya que, según la declaración del anciano, este también le habría insultado en el momento del suceso. Pero Atienza no dimitió ni tampoco fue cesado, e incluso concurrió en la lista electoral del PP para los últimos comicios municipales, aunque no resultó electo.

Actualmente, Atienza está siendo procesado por el Juzgado de Instrucción número 6 de Coslada en otro caso, en el que se le acusa de ejercer acoso laboral, junto al exjefe de la Policía Local, Gabriel Cerrato, sobre el anterior jefe de la Policía Local, Ginés Jiménez Buendía. Se le imputan coacciones, lesiones, prevaricación y un delito contra la integridad moral.

Atienza recibió el reconocimiento en la pasada celebración del Día de la Policía, entregado por los responsables de la Comisaría de Coslada.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada