Publicado: Viernes 16/10/2015

Dimite un diputado del PP justo antes de verse obligado a hacer público su patrimonio

En el último momento antes de verse obligado a hacer público su patrimonio por pimera vez, así ha dimitido este jueves el diputado del PP en la Asamblea de Madrid, José Cabrera Orellana, justo el día que expiraba el plazo para que todos los diputados madrileños publicaran su declaración de bienes, el 15 de octubre, después de 16 años ocupando el cargo de parlamentario.

Asamblea_MadridCabrera sabía que este momento llegaría, ya que tras las elecciones autonómicas del 24 de mayo todos los diputados electos tuvieron que hacer una declaración de bienes secreta ante notario, que tenía que hacerse pública esta semana según la nueva ley de transparencia, sin embargo, Cabrera ha esperado casi cinco meses para entregar su acta de diputado. Con la declaración pública, los diputados debían hacer constar también los posibles movimientos económicos que se hubieran podido producir desde la declaración ante notario y las diferencias entre una y otra para que constaran en la web pública oficial.

Según publica el diario El País, Cabrera es dueño de seis empresas que facturan al menos 6,2 millones de euros al año, y fue consejero de RTVE y de Caja Madrid-Bankia. También es secretario del área de pueblos del PP de Madrid, secretario del área de infraestructuras electorales del PP regional, miembro del Comité Ejecutivo del PP regional de Madrid y presidente del PP en el distrito madrileño de San Blas.

Aunque Cabrera ha declarado que su decisión de dejar la Asamblea se debe a que, con 61 años, desea dedicarle más tiempo a sus actividades empresariales, el exdiputado no tiene intención de abandonar la política, ya que continúa siendo el secretario del área de Pueblos del PP Regional de Madrid y ya anunció ayer que seguirá como presidente del PP en el distrito de San Blas, y además, según El País, “es previsible que la presidenta Cristina Cifuentes le ofrezca un cargo en alguna empresa semipública”.

El cargo que Cabrera deja libre será ocupado por José Luis Fernández Quejo, quien fuera alcalde por el PP en San Lorenzo de El Escorial.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada