Publicado: Sábado 17/10/2015

#FPtauromaquia: La nueva idea del PP contra el fracaso escolar hace furor en Twitter

Otra idea brillante del PP para luchar contra el fracaso escolar crea furor en Twitter: convertir en banderilleros a esos alumnos a los que el ruedo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se les queda grande, y así, de un “decretazo”, luchar también contra Manuela Carmena por la retirada de la subvención pública a la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda.

El título, de nombre Formación Profesional Básica en Tauromaquia, fue dado a conocer este viernes por la consejera catalana Irene Rigau, quien habría recibido el anteproyecto de la titulación que prepara el Gobierno del Partido Popular para introducirlo, mediante Real Decreto, dentro de la oferta educacional de la FP básica, una modalidad creada con la LOMCE para enfocar laboralmente a los alumnos incapaces de terminar los estudios obligatorios.

Dentro de la familia profesional “agraria”, el título contaría con 12 módulos y 2.000 horas de formación y los alumnos, además de salir formados como “banderilleros”, también podrán optar a las especialidades de “matador de novillos”, “pastor” y “picador”. Las críticas al Gobierno, la indignación, las mofas y las conjeturas sobre cuáles serán los nombres de las asignaturas o cómo serán los exámenes han plagado la red social Twitter, donde el lema #FPtauromaquia ha llegado a ser trending topic.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada