Publicado: Martes 20/10/2015

Podemos Navarra denuncia la contratación de Barcina por Telefónica y presentará una iniciativa para evitar las puertas giratorias

La secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, ha apostado por “ahondar en la normativa existente” para evitar “las puertas giratorias” en política y lograr así que “este tipo de situaciones no se vuelvan a dar”.
Así lo ha planteado Pérez después de conocerse la incorporación de la expresidenta del Gobierno foral y de UPN, Yolanda Barcina, como consejera a una filial de Telefónica, un hecho que, en su opinión, “viene a poner bajo sospecha el ejercicio de la política” y “da a entender una posible devolución de favores por su presencia en un cargo representativo”.


Los cinco eurodiputados de Podemos sí tributarán en España y no en BélgicaPor ello, ha explicado la representante de Podemos, en el pleno de este jueves preguntarán al Gobierno foral si “tiene previsto la adopción de un compromiso ético por parte de sus miembros que regule la limitación de lo que se ha venido a llamar las puertas giratorias”.
Tras la Mesa y Junta de Portavoces de este lunes, Laura Pérez ha remarcado que una de las “prioridades” de Podemos es “evitar las puertas giratorias y ahondar en la transparencia”. Por este motivo, se ha mostrado favorable a “ahondar en la normativa existente” para evitar este tipo de situaciones.
Según ha expuesto, el código ético que han asumido los cargos de Podemos “puede servir de base para debatir sobre la necesidad” de “evitar las puertas giratorias en el ejercicio de la política”.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada