Publicado: Martes 27/10/2015

(Vídeo) Greenpeace entra en campaña electoral transformando a los políticos en niños para pedirles que no avergüencen al niño que fueron

Con un cita del autor de El Principito, Antoine de Saint-Exupéry, la organización ecologista Greenpeace ha lanzado en la madrugada de este martes su particular “campaña electoral verde” de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, en la que interpela tanto a los candidatos a la presidencia del Gobierno como a los votantes para concienciarles de su responsabilidad ante la próxima cita electoral.

Greenpeace_20D_Niños_Políticos“Que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres” es el lema con el que esta mañana han aparecido empapeladas las calles de Madrid con cartelería de diferentes formatos que, simulando la propaganda electoral habitual, muestra los rostros de cinco niños caracterizados como los cinco principales candidatos en las elecciones del 20D: Pablo Iglesias, Alberto Garzón, Albert Rivera, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy.

Las promesas electorales de los cinco candidatos, contenidas en los carteles de Greenpeace, contienen mensajes ecologistas de defensa del medio ambiente como el “Cuando mande, no dejaré que contaminen la Tierra” del niño Garzón o el “Cuando sea presidente protegeré las playas gallegas” del niño Rajoy, “recordándole a sus versiones adultas que no se olviden de la protección del medio ambiente en sus promesas electorales”, según la ONG.

Para llevar a cabo esta campaña, Greenpeace ha realizado un intenso trabajo de casting, caracterización y postproducción para lograr el mayor parecido con los políticos y que la imagen de los niños fuera lo más fiel posible a sus versiones adultas.



Los políticos responden

Por su parte, los políticos interpelados no han dejado pasar la oportunidad para hacer su campaña electoral real y han respondido a la ONG en Twitter con sus promesas electorales al respecto.

 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada