Publicado: Miércoles 28/10/2015

El Ministerio de Educación da un premio de 30.000 euros a la escuela taurina de Madrid tras la retirada de subvención por parte del ayuntamiento

El Jurado del Premio Nacional de Tauromaquia 2015 ha concedido este año el galardón a la escuela madrileña ‘Marcial Lalanda’, centro de enseñanza taurino al que el Ayuntamiento de Madrid anunció que retiraría la subvención de 61.200 euros que recibía. El pasado mes de septiembre, la concejala de Cultura y Deportes del ayuntamiento, Celia Mayer, explicaba que esta subvención para sufragar talleres, profesorado y seguros se eliminaría por tener un presupuesto ‘desproporcionado’ con respecto a otras actividades con más demanda.

educacionAhora, el jurado de este premio otorga a ‘Marcial Lalanda’ el galardón en reconocimiento a la ‘positiva labor’ que han venido desempeñando en España estos centros, ‘canalizando las aspiraciones de quienes deseaban ser toreros, y así promover un mayor rigor en su formación taurina y humana’.

Entre las diferentes escuelas, la Escuela de Tauromaquia de Madrid es, a juicio del jurado, merecedora del premio por ser la más antigua de la época contemporánea y por su propuesta de enseñanza profesional. ‘Ha ido avanzando en sus criterios pedagógicos año tras año, y por el esfuerzo y dedicación de sus profesores, alumnas y alumnos, entre los que han sobresalido importantes figuras del toreo’, ha señalado.

El Premio Nacional de Tauromaquia, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está destinado a reconocer la labor meritoria de una persona, entidad o institución durante la temporada española de 2015 en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones de la Tauromaquia.

En casos excepcionales, debidamente motivados, también podrá otorgarse como reconocimiento a una trayectoria profesional. Está dotado con 30.000 euros y su cuantía no podrá dividirse.

 

(Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada