Publicado: Domingo 15/11/2015

Garzón alerta del peligro del recorte de libertades con la “excusa” del terrorismo yihadista

El candidato de Izquierda Unida-Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha alertado este domingo de que la lucha contra el terrorismo yihadista no puede servir “como excusa” para acabar con las libertades “conquistadas con dificultad desde hace mucho tiempo”.

Alberto_Garzon_1En un acto en Madrid organizado por el Partido de la Izquierda Europea (PIE), Garzón ha rechazado la instauración de un “estado de excepción mundial” como única respuesta a ataques terroristas como los ocurridos el viernes en París.

“Si se entra en este tipo de juegos se entra en una espiral de la que es difícil salir, y esto no es bueno ni para las clases populares ni para la democracia”, ha advertido.

Tras reiterar su rechazo y repulsa a la barbarie terrorista perpetrada en París, Garzón ha instado a seguir el ejemplo de España tras los atentados del 11M: “Hay que dejar trabajar a las fuerzas de seguridad y cumplir la ley”.

Desde un atril cubierto por una bandera francesa, el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno ha apelado al “respeto absoluto a la legalidad vigente” para atajar de raíz el terrorismo yihadista y ha subrayado que “el ejemplo a seguir” no es George Bush “y sus guerras indiscriminadas contra el terrorismo”.

“Nuestros valores y principios están siendo amenazados por el terrorismo, pero también por aquellos procesos que quieren convertir esos mismos valores fundamentales en tópicos y asuntos manidos”, ha proclamado. (Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada