Publicado: Lunes 23/11/2015

Más de 200.000 niños refugiados sirios se enfrentan al frío

Más de 200.000 niños sirios refugiados en el Líbano e Irak se enfrentan a un invierno con temperaturas bajo cero sin recursos ni refugio para protegerse del frío, advirtió este lunes la organización no gubernamental Save The Children en un comunicado. Miles de refugiados abandonaron sus hogares en verano, llevando consigo solo ropa apropiada para temperaturas cálidas, aseguró esta ONG.

refugiadosiriosViven en tiendas de campaña o en estructuras que no están preparadas para la lluvia Los niños que se encuentran en campos de refugiados en Irak disponen sólo de las camisetas de manga corta y las sandalias con las que llegaron allí, y los menores refugiados en el Líbano duermen sobre los suelos de cemento de escuelas abandonadas y en granjas, afirma Save The Children en su nota. “A medida que el invierno se acerca, las familias están comenzando a tomar medidas cada vez más desesperadas para mantenerse calientes.

En el campamento de Al Qaem en Irak, los niños cuentan que llevan dos semanas sin ducharse porque el agua está helada”, afirmó Mike Penrose, director humanitario de esta organización. Aquellos que tienen por delante un invierno más duro son los que han huido al desierto o a zonas montañosas, y viven en tiendas de campaña o estructuras semipermanentes no preparadas para la lluvia, y sin combustible para calentarse. Penrose advirtió de que esta situación conllevará hipotermias y enfermedades respiratorias, que afectarán especialmente a los niños y los ancianos. Más de 2,5 millones de sirios han abandonado sus hogares y alrededor de 400.000 se han registrado como refugiados en los países vecinos, una cifra que según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ascenderá a 700.000 para finales de año. Save The Children considera sin embargo que la cifra total es bastante mayor, ya que miles de ellos no se han inscrito como refugiados.


(Agencias)


Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. […] Más de 200.000 niños refugiados sirios se enfrentan al frío […]

Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada