Publicado: Martes 24/11/2015

Bruselas tampoco se cree los presupuestos de Rajoy para 2016 y advierte de que el nuevo Gobierno tendrá que imponer recortes

La UE tampoco se cree los presupuestos de Rajoy para 2016, que fueron aprobados a golpe de mayoría absoluta del Partido Popular en el Congreso  a pesar de no corresponder ya a su legislatura, frente al no rotundo de toda la oposición, que calificó las cuentas del PP de “fantasiosas”, “electoralistas” e “inconstitucionales”.

Rajoy envía una carta a Mas sobre la independencia, pero escribe la dirección malAhora ha sido el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, quien ha cuestionado estos presupuestos y ha dejado claro este lunes que será el nuevo gobierno español que se constituya después del 20 de diciembre el que tendrá que aplicar reformas y recortes en sus presupuestos generales.

El Gobierno de Rajoy presentó en octubre el borrador de sus Presupuestos Generales del Estado para 2016 en Bruselas y la Comisión Europea ya le advirtió de que corría el riesgo de incumplir las reglas de consolidación fiscal de la eurozona porque sus previsiones, mucho más optimistas que las de Bruselas y el FMI, no tenían en cuenta la exposición de España a las economías emergentes.

“El gobierno español no adoptará ninguna medida. Esta tarea se dejará al próximo gobierno que, si fuese necesario, tomará las medidas necesarias para garantizar que el presupuesto cumpla con las reglas”, dijo Dijsselbloem en una rueda de prensa tras una reunión del Eurogrupo. (Postdigital Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada