Publicado: Jueves 26/11/2015

Ahora Madrid y PSOE cumplirán la Ley de Memoria Histórica y retirarán totalmente el callejero franquista de Madrid

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, confía en que en 2016 se retiren las referencias de la dictadura franquista del callejero madrileño de la mano de la moción de urgencia presentada ayer por su Grupo, que plantea un plan de cuatro meses de duración que contaría con un hipotético respaldo de Ahora Madrid.

callejero“Es una moción de urgencia para que el Ayuntamiento cumpla con la Ley de Memoria Histórica. Hablamos de una actuación integral que garantice que desaparecen los símbolos franquistas de las calles de Madrid y se cambian los nombres de las calles”, ha explicado a la prensa en los pasillos de Cibeles minutos antes de este debate. El PSOE pide “un plan de actuación claro en cuatro meses”.

Causapié ha recordado que la Ley de Memoria Histórica la aprobó el PSOE en el Congreso. La moción de urgencia la presentaron tras conocer que ayer un abogado presentó una demanda contra el Ayuntamiento de Madrid por incumplir la Ley de la Memoria Histórica reclamando que tome medidas para eliminar las referencias a la dictadura franquista en 186 calles de la ciudad.

“Se lo debemos a mucha gente en este país”, ha defendido la socialista, que ha señalado que en esta cuestión “no hay bandos, o se está con la democracia o con la dictadura”. La edil ha apuntado que no cree que el cambio de nombre directamente relacionado con la dictadura franquista tenga un coste elevado.

También ha explicado que a ella no le molesta que haya una plaza con el nombre de Margaret Thatcher, aunque ideológicamente no estén próximas, sino de lo que se trata es de retirar calles como Arriba España o Caídos por la División Azul.

(Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada