Publicado: Jueves 26/11/2015

Las redes exprimen al Rajoy comentarista deportivo: “La mejor defensa es una buena defensa”

Las redes sociales llevan dos días echando chispas contra la última estrategia de campaña electoral de Mariano Rajoy, que ha decidido presentarse públicamente como comentarista de fútbol radiofónico tras rechazar diversos debates políticos con los líderes de los partidos de la oposición a menos de un mes de las elecciones generales del 20D.

En la tarde de este miércoles, el presidente del Gobierno ha participado en el único “debate a cuatro” que ha aceptado estos días, y no ha sido con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Albert Rivera (ya que a Alberto Garzón ni siquiera le han invitado a alguno), sino con los comentaristas deportivos Paco González, Pepe Domingo y Manolo Lama Castaño en el programa ‘Tiempo de juego’ de la Cope. A este último comentarista, por cierto, Rajoy ha dicho conocerle “por el FIFA”, ya que es la voz del narrador de este popular videojuego.

Allí, en la radio, tras responder alguna preguntilla sobre el asunto yihadista, Rajoy ha procedido a verter sus opiniones sobre una materia que domina en relación a los partidos de la Champions League que se jugaban en ese momento: Shakhtar-Real Madrid, Atlético de Madrid-Galatasaray y Sevilla-Borusia.

Entre patada y gol, el presidente del Gobierno de España, que ha acudido al programa acompañado de su hijo, ha aprovechado para declararse “del Real Madrid, socio y abonado, y del Deportivo de la Coruña”, para bromear sobre la posibilidad de convertirse en presidente del Real Madrid por ser socio desde hace más de 20 años, para asegurar que “por la izquierda” es más peligroso el futbolista Gareth Bale que Pablo Iglesias, para ironizar con que “el Barcelona está intratable pero ya veremos cómo se desarrollan los acontecimientos”, para apuntar que la canciller alemana Angela Merkel le “debe alguna” y para lanzar una de sus proclamas al estilo de “un vaso es un vaso y un plato es un plato” en clave deportiva: “No hay mejor defensa que una buena defensa”.

Un formato “periodístico” con el que, sin duda, Rajoy se siente cómodo, así como con las entrevistas que ha anunciado que sí concederá a María Teresa Campos en el programa vespertino ‘Qué tiempo tan feliz’ de Tele5 y a Bertín Osborne en TVE. Sin embargo ha rechazado participar en el debate a cuatro con los líderes de otras formaciones políticas organizado por el diario El País para el día 30 de noviembre y en el organizado por Atresmedia el 7 de diciembre, un fuerte contraste que no le han perdonado los internautas.

 


Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. […] circulares y tautológicos del tipo “los españoles son muy españoles y mucho españoles”, “la mejor defensa es una buena defensa” o “un vaso es un vaso y un plato es un plato”, el presidente del Gobierno recitó: “Es el […]

Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada