Publicado: Martes 1/12/2015

(Vídeo) Debate completo de los 3 aspirantes a la presidencia del Gobierno con la ausencia de Mariano Rajoy

El primer debate entre varios candidatos a la presidencia del Gobierno de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre tuvo lugar este lunes, organizado por el diario El País en un formato nuevo en España, ya que fue concebido para ser seguido a través de Internet.

Con la gran ausencia de Mariano Rajoy, escenificada con un atril vacío tras su negativa a participar, y la ausencia de Alberto Garzón, quien ni siquiera fue invitado a pesar de que su grupo tiene representación parlamentaria, los candidatos de los tres partidos de la oposición con más probabilidades a acceder al Gobierno, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, debatieron su posturas y presentaron propuestas sobre los grandes temas de actualidad que preocupan a la sociedad española.



Dividido en cinco bloques temáticos –el terrorismo yihadista, economía y empleo, política y estado del bienestar, política territorial y reformas y regeneración política–, en el gran debate “a cuatro menos uno” no faltaron las menciones a los grandes pactos de Estado, los reproches por las puertas giratorias, la discusión sobre la cuestión catalana o los encontronazos sobre el sueldo de los representantes públicos.

Más de hora y media de debate que los tres candidatos supieron aprovechar para exponer sus programas electorales y en el que el gran perjudicado fue el Partido Popular, cuyo atril vacío hablaba por sí mismo de un partido que a menos de tres semanas de las elecciones aún no tiene un programa electoral.

 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada