Publicado: Jueves 3/12/2015

La alianza con Ada Colau y Barcelona en Comú dispara a Podemos e IU en Cataluña

Podemos e Izquierda Unida mejoran notablemente sus resultados en Cataluña tras conocerse que Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, será la última en la lista de En Comú Podem. Ha sido un símbolo de apoyo a la candidatura que conforman ICV, EUiA, Barcelona en Comú, Equo y Podemos Cataluña. Pese ha ser un acto simbólico, ha tenido repercusión en la encuesta preelectoral publicada hoy por el CIS. Los resultados indican que la lista obtendría entre 10 y 11 escaños en toda Cataluña.


adacolauLa alcaldesa de Barcelona asegura que ha tomado esta decisión para “visibilizar la continuidad del proceso de cambio con protagonismo ciudadano”. Ada Colau afirmó que en las Elecciones Generales “está en juego la soberanía, que se ha estado atacando desde el poder recentralizador del Estado, especialmente del PP y en alianza sistemática con Convergència, que en realidad nunca ha amado la soberanía”.
La formación superaría a Convergència, que desciende hasta los 9 escaños y a Esquerra Republicana, que solo lograría 7. De esta forma, la fuerza impulsada por Podemos en Cataluña se convertiría en la primera fuerza territorial en el Congreso.
La lista apoyada por Colau y liderada por Xavier Domènech, sería el quinto grupo parlamentario a nivel nacional, después de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos. El resultado final de Podemos –incluyendo candidaturas regionales constituidas en listas de confluencia y mareas- , la lista de Ara en Comú podría otorgar a Podemos el 25% de los escaños del Congreso.

 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada