Publicado: Lunes 14/12/2015

Podemos supera a Ciudadanos en las encuestas, el PP sigue siendo primera fuerza, según Metroscopia

EL PP se consolida en el primer puesto en intención de voto por delante del PSOE, disputándose por escaso margen la tercera plaza entre Podemos y Ciudadanos, según una encuesta de Metroscopia para El País publicada hoy lunes.
El Partido Popular se sitúa en primer lugar con un 25,3 por ciento de votos que le otorgarían entre 105 y 112 escaños, mientras que el PSOE obtendría un 21,00 por ciento de votos que le reportarían entre 85 y 94 escaños.


Podemos con el 19,1 por ciento (entre 55 y 64 escaños), Ciudadanos con un 18,2 (53-67) y UP-IU con el 5,0 (1-3) más sus escaños en las confluencias de Cataluña y Galicia serían las siguientes formaciones en intención de voto.
El resto de formaciones que concurren a las elecciones obtendrían entre todas ellas según la encuesta 29 escaños.
La lista de aprobación/desaprobación de la actuación política de los principales líderes es encabezada por Albert Rivera de Ciudadanos con un saldo de +11, el único en positivo, situándose a continuación Alberto Garzón (IU) con -8, Pedro Sánchez (PSOE) con -16, Pablo Iglesias (Podemos) con -24 y Mariano Rajoy (PP) con -33.
A la cuestión de quién es el presidente del Gobierno que España necesita el 21 por ciento se decanta por Mariano Rajoy, seguido de Pedro Sánchez (18%), Pablo Iglesias (18%) y Albert Rivera (16%).
El sondeo de Metroscopia fue realizado sobre un total de 2.800 entrevistas entre el 7 y el 10 de diciembre últimos.

podemosciudadanos


(Postdigital/Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada