Publicado: Viernes 18/12/2015

Rivera contempla favorecer la investidura de la lista más votada solo si es el PP y “no” la izquierda

No descarta abstenerse para facilitar una investidura y evitar que Podemos gobierne.

El candidato de C’s a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha rehusado este viernes entrar en una pacto para impedir que el partido más votado en los comicios de este domingo forme Gobierno: “Votaré ‘no’ a quien intente formar un grupo de perdedores para desbancar a una lista que gana las elecciones, porque España va mal pero puede ir peor”.

 

albertrivera“No voy a apoyar a Podemos, Bildu y Compromís con el PSOE y los que además no ganen las elecciones”, ha asegurado en la conferencia-coloquio Primera Plana, en la que ha insistido en que cree que el partido más votado debe intentar formar Gobierno, pero ha recordado que España es un sistema parlamentario y, por tanto, hay que conseguir mayorías.

Tras reiterar que no votará a favor de ningún otro candidato a la Presidencia, se le ha preguntado si contempla abstenerse para favorecer a otro candidato, a lo que ha respondido que “esto es otra cosa”, aunque ha afirmado que no tiene intención de presentar una lista de exigencias que condicionen si C’s votará a favor o se abstendrá.

Así, no ha descartado abstenerse en una hipotética investidura del PP -por la que ha sido preguntado- con el objetivo de evitar que Podemos consiga el Gobierno, y ha insistido en su voto negativo si la formación morada plantea formar Gobierno, por su propuesta de celebración de un referéndum en Catalunya.

(Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada