Publicado: Sábado 26/12/2015

Varoufakis anuncia que en febrero fundará un movimiento europeo para democratizar la UE

El ex ministro de Finanzas griego en el primer gobierno de Alexis Tsipras, Yanis Varoufakis, dijo que en febrero lanzará su “movimiento paneuropeo, con un único objetivo, radical: democratizar la Unión Europea”.

varoufakis“Quiero demostrar -publicó la revista en un anticipo- que existe una tercera alternativa a los que quieren volver al capullo del Estado nación y los que aceptan las políticas autoritarias de estas instituciones europeas antidemocráticas”.
Varoufakis celebró el éxito de Podemos en las elecciones españolas y dijo esperar que la formación de Pablo Iglesias no haga concesiones a sus eventuales socios de gobierno.
Según el economista, finalmente, las “medidas draconianas” impuestas el pasado verano boreal por la Unión Europea a Grecia fueron una advertencia también para “disuadir al pueblo español de votar a Podemos”. Por eso un buen resultado en las elecciones del domingo son “un paso en la dirección justa para quebrar el eje de quien es favorable a la política de la Troika”.

(Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada