Publicado: Jueves 21/01/2016

El PP acalla las dudas: Rajoy tiene “la voluntad firme” de ser investido y se lo pedirá al rey

El PP ha querido salir este jueves a poner fin a los rumores sobre la posibilidad de que Mariano Rajoy no se presente al debate de investidura por miedo a perder las votaciones dada su falta de apoyo. El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, trasladará al Rey su “voluntad firme” de presentarse al debate de investidura. Eso sí, ha señalado que corresponde al monarca encargar a un candidato formar gobierno y ha expresado su deseo de que “tome la decisión que han marcado las urnas”.

El PP impide a la oposición preguntar a Rajoy sobre sus “mentiras” en cuanto a BárcenasAsí se ha pronunciado Hernando en una rueda de prensa en el Congreso al ser preguntado sobre si Rajoy se mantiene firme en acudir a ese debate o podría repensar esa decisión después de que algunos cargos del PP hayan empezado a cuestionar en privado la conveniencia de exponerse a un duro duelo parlamentario que supondría un fuerte desgaste para el PP, máxime cuando el PSOE, Podemos y otros partidos pueden ya estar explorando un pacto de investidura.

Fuentes de la dirección nacional del partido admiten que si Mariano Rajoy desistiese de no acudir a esa primera votación de investidura en el Congreso –que se producirá en febrero– sería el “reconocimiento de un fracaso” y es algo que no puede hacer el presidente en funciones.

Además, y ante las voces en el PP que echan en falta que Rajoy esté más activo, Rafael Hernando ha indicado que si el Rey encarga a Mariano Rajoy formar gobierno, entonces abrirá negociaciones con los partidos para recabar apoyos.

En alusión a Pedro Sánchez, Hernando ha criticado que el “otro candidato esté “buscando” ser investido presidente del Gobierno a través de la “carambola” el “cambalache” o la “concesión de favores”, ya que para él “aquí no hay una Cámara de izquierdas, no hay una mayoría de izquierdas”, y ha añadido que “aliarse con personas” que plantean el derecho de autodeterminación y la “destrucción de España” es un “gravísimo error”. (Postdigital/Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada