Publicado: Viernes 22/01/2016

Rajoy renuncia a presentarse a presidente en el debate de investidura

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, ha declinado la propuesta de Felipe VI de someterse al debate de investidura, según un comunicado de la Casa del Rey. La noticia sorpresiva se da después de que solo un día antes el PP afirmara públicamente que Rajoy tenía la “voluntad firme” de ser investido.

Rajoy declina ser presidenteEn la nota, Zarzuela explica que durante la entrevista mantenida hoy con Rajoy, el Jefe del Estado le ha ofrecido ser candidato a la Presidencia del Gobierno, oferta a la que ha renunciado.

“Don Mariano Rajoy Brey ha agradecido a su Majestad el Rey dicho ofrecimiento, que ha declinado”, dice el comunicado.

Felipe VI emprenderá una nueva ronda de consultas con los partidos políticos a partir del próximo miércoles, tras la decisión del presidente en funciones, Mariano Rajoy, de declinar su oferta para ser el candidato en el debate de investidura.

Según el comunicado de la Casa del Rey, Felipe de Borbón ha pedido al presidente del Congreso, Patxi López, que el próximo lunes le facilite en una nueva audiencia la lista de los representantes designados por los partidos para acudir a esta nueva ronda.

(Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada