Publicado: Martes 26/01/2016

Macrorredada contra la corrupción del PP en Valencia gracias a los soplos del “yonqui del dinero” Benavent

La investigación señala la responsabilidad de diversos dirigentes del PP como la exalcaldesa y senadora Rita Barberá, además de  Alfonso Rus, que ha sido detenido.

La Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción mantienen abierta desde anoche una operación relacionada supuestamente con la investigación abierta en torno a la empresa pública Imelsa, dependiente de la Diputación de Valencia, según fuentes próximas a la investigación.

Varios medios informan de que en esta operación habría varios detenidos, entre ellos el expresidente de la Diputación y del PP de la provincia de Valencia Alfonso Rus.

En la localidad de Xàtiva, de la que Rus ha sido alcalde, se encuentran agentes de la Guardia Civil y de la comisión judicial encargada del caso, que han registrado el campo de fútbol del Olímpic.

La operación investiga una supuesta red corrupta que ofrecía comisiones millonarias a cambio de contratos en Administaciones públicas, por lo que entre los detenidos se encuentran varios empresarios.

Según fuentes de la Unidad de Crimen Organizado (UCO), las investigaciones se centran en los contratos que figuran en las grabaciones intervenidas al exgerente de Imelsa Marcos Benavent. No se ha realizado una auditoría de la firma pública, sino que los agentes han localizado los contratos, los han analizado y de ahí se han derivado las detenciones de los dirigentes políticos y de varios empresarios.

A raíz de la distinta documentación y discos duros que Benavent ha ido entregando ante el fiscal encargado del caso, agentes de la UCO se han ido personando en las instalaciones de Imelsa para comprobar que las copias informáticas correspondían realmente a los discos duros originales. Estos mismos agentes se personaron en el consistorio valenciano para requisar varias cajas de documentación correspondientes a la etapa de Alcón como concejala de Cultura.


(Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada