Publicado: Lunes 1/02/2016

Imputados todos los concejales del PP valenciano por blanqueo de capitales de la ‘caja B’ de Rita Barberá

Todos los concejales y asesores del PP de Valencia están siendo citados por el juzgado de instrucción número 18 en calidad de imputados (ahora denominados investigados tras el cambio legal introducido por el Gobierno de Mariano Rajoy) por blanqueo de capitales de la caja B de la exalcaldesa Rita Barberá, quien permanece sin ser citada dada su condición de aforamiento.

RitaBarberaBarberá se encontraría, sin embargo, en la lista que manejan los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) sobre cargos del Partido Popular que habrían cobrado dinero negro en el marco de la denominada ‘Operación Taula’, según informa el diario El Mundo.

Al parecer, todos los investigados están recibiendo la citación judicial conforme declaran ante los agentes de la UCO, desde que el pasado viernes comenzara la toma de declaraciones a más de cincuenta concejales, exconcejales y asesores del partido que habrían participado en el blanqueo de capitales aportando 1.000 euros como donación al partido que posteriormente les habrían sido devueltos en negro en un sobre con dos billetes de 500 euros.

Quedan excluidos de la imputación los cuatro asesores que declararon como testigos y que se negaron a participar en la donación de esos 1.000 euros al PP valenciano. El concejal Eusebio Monzó, que se presentó como independiente en la lista de Barberá en las pasadas elecciones municipales, tampoco ha sido citado por el juez.

La formación Compromís, actualmente en el Gobierno valenciano, ha solicitado este lunes a la Fiscalía la ilegalización del Partido Popular por “organización criminal”, amparándose en la Ley de Partidos Políticos que prevé la disolución o suspensión judicial de aquellos partidos que incurran en “supuestos tipificados como asociación ilícita en el Código Penal”.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada